Contento sí, pero con la sensación de que el botín conseguido podría haber sido mayor. Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, aseguró este miércoles, después de ganar 1-0 al PSG en la ida de las semifinales de la Champions League, que estaba realmente contento con su equipo, pero que de igual modo podrían haber marcado más goles para ir con una mayor renta al choque de vuelta ante los franceses en el Parque de los Príncipes.
"Ha sido una victoria merecida, una buena actuación del equipo. Podríamos haber marcado más goles, pero ellos también. Por eso, el resultado está bien desde mi punto de vista", dijo en declaraciones a DAZN.
En cuanto a lo que se vio sobre el césped del Signal Iduna Park, y sobre todo pensando ya en el que será el encuentro de vuelta la próxima semana, el preparador de los germanos confía en que sus chicos salgan con la misma mentalidad y determinación para ir a por la victoria.
"Corrimos mucho, pero eso es necesario en un partido como éste. Hay que ganarse el pase a Wembley. Lo único que necesitamos ahora es un empate en el partido de vuelta, pero también queremos ganar la semana que viene. Tenemos una pequeña ventaja y una buena oportunidad", concluye.
Lo cierto es que el trabajo de Terzic al frente del Dortmund está siendo impresionante. En los últimos once partidos que ha dirigido en Champions como local a la escuadra de la Bundesliga ha sumado seis triunfos y cinco empates; es decir, lleva once choques seguidos invicto como local en Europa. En tales encuentros el equipo ha firmado 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra.
El alemán Mats Hummels, defensa del Borussia Dortmund, afirmó después de ganar 1-0 al PSG en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, que si su equipo quiere llegar a la final, no queda otra que aguantar en París.
En declaraciones también a DAZN, el central alemán se mostró satisfecho por el partido que completó su equipo y emplazó a sus compañeros a aguantar el resultado para alcanzar la final. "Hoy hemos hecho un partido excelente. Ha sido un partido muy maduro por nuestra parte. Nos hemos ayudado mutuamente para rendir al máximo. No es fácil mantener la calma y tomar las buenas decisiones en una semifinal de la Liga de Campeones, pero lo hicimos bien durante largos tramos", dijo Hummels, de 35 años, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Brasil 2014.