La UEFA Champions League afronta este curso un nuevo desafío. Tras muchos años viviendo la conocida como fase de grupos, en esta temporada, se ha establecido la conocida como ‘fase liga’, en la que 36 equipos, en vez de los 32 que se han clasificado en los últimos tiempos, se enfrentarán entre sí. De esta forma, habrá ocho encuentros para todas y cada una de las plantillas que van a formar parte de una nueva edición de la máxima competición continental.
Entre ellos, están los tres ‘grandes’ de nuestro fútbol, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que aspiran a dar un notable paso hacia delante en el Viejo Continente. Poco a poco, se van conociendo más detalles acerca de la primera ronda de este campeonato, uno de los más prestigiosos del mundo. Uno de los más importantes, las fechas y horarios de todos los encuentros que forman parte de la ‘fase liga’.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que serán dos los encuentros que den el pistoletazo de salida a una nueva edición de la antigua Copa de Europa. Este será el caso del Young Boys – Aston Villa y del Juventus – PSV, que darán comienzo el próximo 17 de septiembre, a partir de las 18.45 horas. De esta forma, los ojos de medio Viejo Continente estarán pendientes de estos duelos, que marcarán un nuevo hito para la UEFA, organizadora de este torneo.
Por otra parte, hay que destacar que será el vigente campeón de la Champions, el Real Madrid, el encargado de abrir el ‘fuego’ para los cuatro conjuntos de nuestro país que disputarán duelos en este torneo. Será ese mismo martes, 17 de septiembre, a las 21.00 de la noche, cuando los de Ancelotti se vean las caras con el Stuttgart, uno de los clásicos del fútbol alemán.
Por su parte, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que quieren demostrar de lo que son capaces en la Champions, tendrán que esperar hasta el 19 de septiembre para saltar al terreno de juego. Los de Hansi Flick se desplazarán hasta Mónaco para verse las caras con el cuadro del Principado a partir de las 21.00 de la noche. Mientras, los de Simeone, que necesitan reivindicarse en esta competición, se medirán al RB Leipzig, que cuenta entre sus filas con Arthur Vermeeren, un ex colchonero, a la misma hora que los azulgranas. En su caso, juegan con ventaja, ya que jugarán en casa, en el Metropolitano.