La Champions League vivió este martes la apertura de la jornada 5 de la fase liga. Ya van quedando cada vez menos partidos para completar esta fase liga de esta nueva Champions League y aunque no hay ningún equipo que esté aún eliminado porque matemáticamente es posible que se metan aún entre los 24 primeros, las tendencias de conjuntos como Leipzig, Slovan Bratislava o Young Boys, hace pensar que van a ser parte de los 12 equipos que quedarán apeados de esta nueva Champions League.
Este martes no fallaron los españoles en la Champions League. Era el turno de Atlético de Madrid y Barcelona. Los de Simeone se llevaron los 3 puntos con claridad ante el Sparta de Praga con la mayor goleada de la jornada de Champions League. Con el triunfo de los de Simeone, el Atlético de Madrid se coloca en la posición número 13 a falta de los encuentros de este próximo miércoles.
El Barcelona de Hansi Flick, ante un rival de menor entidad como el Brest. Lewandowski se colocó con 101 goles en la Champions League, histórica la cifra del polaco. Con el triunfo culé, el Barcelona se aúpa a la segunda plaza de la fase liga de la Champions League aunque este próximo miércoles podría perder esa plaza si Liverpool y Mónaco sacan los 3 puntos en sus respectivos partidos.
La sorpresa más importante de este martes en la Champions League la ha protagonizado el Manchester City de Pep Guardiola que sigue sin encontrar el camino de la victoria. Por primera vez en su carrera como entrenador, Pep Guardiola desperdició una ventaja de tres o más goles, después del 3-3 firmado este martes contra el Feyenoord. El Manchester City de Pep Guardiola dejó ir un 3-0, con doblete de Erling Haaland y tanto de Ilkay Gündogan, contra los holandeses, que remontaron en los quince últimos minutos.
Además, el PSG de Luis Enrique sigue siendo incapaz de cogerle el ritmo a esta nueva Champions League y es que este martes sumaron su segunda derrota consecutiva en Europa, la tercera en 4 partidos. Con la derrota de este martes, a domicilio ante el Bayern de Múnich, queda en posición número 26 y podría ser peor aún si los rivales que tiene por debajo suman en sus respectivos encuentros. Destacaron también los triunfos holgados del Leverkusen de Xabi Alonso, el del Arsenal de Mikel Arteta o el Atalanta que pasó por encima de Young Boys con un claro 1-6.