Real Sociedad e Inter de Milán disputan la primera jornada del Grupo D de la UEFA Champions League en territorio donostiarra, donde los de San Sebastián debutarán en una competición continental que no pisaban desde hace una década (campaña 2013-14) cuando no fueron capaces de superar la primera fase. Ahora, con un nuevo proyecto que lleva bastantes años brillando en España y en el viejo continente, se plantan en este primer choque de su grupo ante el rival más duro, un Inter de Milán que es tanto líder de la Serie A como favorito a terminar en la primera plaza de su grupo en la Copa de Europa.
En cuanto a cómo llegan los equipos, los txuri urdin han despertado algunas dudas en el inicio del curso 2023-24. Para empezar, solo han sido capaces de ganar uno de los cinco partidos jugados en LaLiga EA Sports, situación que les deja en mitad de tabla y lejos de su objetivo: estar un año más en Europa. Pese a ello, antes de plantarse ante los de Simone Inzaghi plantaron cara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde llegaron a ponerse por delante antes de que los chicos de Carlo Ancelotti remontasen en la segunda mitad.
Centrándonos ya en lo se espera ver sobre el verde del Reale Arena, Imanol Alguacil tiene la suerte de llegar a este encuentro con todos sus hombres disponibles, por lo que las únicas dudas atañen a qué elección de futbolistas hará. Entendiendo que gente como Brais Méndez, Mikel, Merino o Zubimendi son fijos, más dudas aparecen a la hora de seleccionar a quién actúe como delantero. Si bien últimamente ha sido un puesto ocupado por Mikel Oyarzabal, no sería una gran sorpresa ver a Umar Sadiq como punta de lanza.
En lo que concierne al Inter de Milán, estos llegan a territorio txuri urdin como un tiro tras hacer pleno de victorias en la liga italiana, pero a su vez con dos bajas de última hora como son las de Hakan Çalhanoglu y Juan Cuadrado. Pese a ello, Inzaghi tiene hombres de sobra para poner sobre el verde un once más que notable.
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Brais Méndez, Zubimendi, Mikel Merino, Barrene; Kubo y Oyarzabal.
Inter de Milán: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Darmian, Frattesi, Dimarco; Lautaro Martínez y Thuram.