El Real Madrid se enfrenta a un gran desafío en una semana plagada de los enormes retos a los que se debe medir. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que viene de hacerse con una valiosa victoria ante el Celta en LaLiga EA Sports, es consciente de que debe dar un notable paso hacia delante ante el Borussia Dortmund para llegar al Clásico ante el FC Barcelona en las mejores condiciones posibles. La derrota ante el Lille fuera de casa fue un duro golpe para la entidad de Concha Espina, que tiene la meta de redimirse de aquella mala noche con un sólido encuentro ante el vigente subcampeón de Europa.
En el encuentro ante los de Claudio Giráldez, quien celebraba su renovación como técnico del conjunto vigués, el Real Madrid recuperó a varios jugadores, muchos de los cuales apuntan a la titularidad ante el Borussia Dortmund. Este es el caso de Thibaut Courtois, totalmente recuperado de su dolencia tras el derbi, Éder Militao, quien llegó a retirarse de la concentración de su selección, o Vinicius, quien hizo saltar las alarmas en el encuentro ante el Villarreal, que vivió la baja para toda la temporada de Dani Carvajal, una pieza clave para el entrenador italiano, que ha tenido que reimaginar la posición de lateral derecho.
Tras los fallidos golpes de pizarra en Balaídos, Ancelotti se ha dejado de inventos y ha apostado por un once muy ofensivo, de vuelta a la defensa de cuatro, con tres delanteros y sin pivote defensivo. Sahin cuenta con los tocados y apuesta por el joven Gittens (20 años) para suplir la importante baja de Adeyemi. La gran novedad, la suplencia de Emre Can, suplido por Nmecha. El enrachado Guirassy, titular en punta.
Entretanto, la escuadra dirigida por Nuri Sahin, un viejo conocido de la entidad de Chamartín, está muy pendiente del estado físico de algunos de sus jugadores, los cuales les mantienen en vilo. El último de ellos, Groß, quien se lesionó en la victoria del cuadro de la cuenca del Ruhr, pero ha podido entrar en la lista, para tranquilidad de su equipo. Quienes no lo han hecho han sido las cuatro bajas confirmadas: Adeyemi, Reyna, Duranville y Yan Couto. El técnico, consciente de la importancia que tiene este duelo, ha tomado una inédita decisión, y esa es que sus futbolistas no pisaron el césped del Santiago Bernabéu para entrenarse.
Tal y como apuntaba el diario Bild, el exjugador del Real Madrid, por temor a un posible espionaje, no permite que su escuadra pise el verde del estadio merengue, el cual ya pisó él en varias ocasiones en el pasado, dado que formaba parte de la primera plantilla madridista. Con el objetivo de que informadores del cuadro de la capital de España no pudieran obtener datos que le sean de utilidad a los de Carlo Ancelotti, solo apareció en sala de prensa, acompañado por uno de los integrantes de su vestuario. No obstante, ahí ya dejó claro que los tocados llegaban a tiempo para salir incluso de inicio.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Modric, Bellingham: Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle, Schlotterbeck, Bensebaini; Nmecha; Malen, Brandt, Sabitzer, Gittens; y Guirassy