A las 21.00 horas comenzará a rodar el esférico en el Cívitas Metropolitano este 13 de diciembre en una nueva noche de Champions League en la que el Atlético de Madrid recibirá la visita de la Lazio. Se trata de la jornada número 6 del mayor campeonato continental europeo a nivel de clubes. Para la cita, ambos conjuntos están ya clasificados, pero pelearán por hacerse con el liderato. Un tema que para nada es baladí.
En el grupo E ser primeros o ser segundos tiene una diferencia grande. El Atlético de Madrid lo sereá simplemente empatando, la Lazio sólo puede ocupar el primer lugar si gana. En la siguiente cita, los rivales a batir serían Manchester City, Bayern Múnich, Arsenal... Hay un dato importante: ser primero implica que la vuelta la juegues en casa. Ya se sabe el fortín en que se ha convertido el Cívitas Metropolitano para los de Simeone, quienes quieren volver a la cima que lograron en la temporada 2016/17 (última vez que llegaron a semifinales de una competición que se le atraganta al argentino).
Además, ser primeros de grupos aporta otra cosa positiva: un sorteo más favorable. Son Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad, líderes de su cuarteto, con lo que de reducirían mucho las opciones de los colchoneros en caso de quedar segundos (a cuatro combinadores, no puede tocarle, además, el mismo con quien ha competido en el grupo). Manchester City, líder asegurado de su grupo o Leipzig: la diferencia está clara. Tampoco es igual medirse al Bayern Múchic que al Copenhague, segundo. Ni al Arsenal o al PSV. En la última jornada hay algunas opciones a definir: De ser segundo, la posibilidad puede ser también Borussia Dortmundo o PSG (quienes se miden este miércoles en Signal Iduna Park). En caso de ser primero: Oporto o Shakthar Donestk; Nápoles; Milan o Newcastle (si al PSG le de da por 'pinchar' en Alemania).
Está por ver si Diego Simeone hace que Nahuel Molina, José María Giménez y Rodrigo Riquelme regresen al once (fueron cambiados al descanso ante el Barça y suplentes el domingo ante el Almería en un partido muy sufrido por parte del conjunto colchonero. Lo lógico sería pensar que sí, que partirán de inicio. De seguro, Mario Hermoso estará. También Marcos Llorente o Molina. Rodrigo de Paul quedaría en el centro del campo. Jan Oblak, evidentemente, portería. Morata y Griezmann, sobre todo el francés acostumbrado a jugarlo todo, estarían en la parcela ofensiva, en detrimento de Correa.
Los de Maurizio Sarri han caído en 5 de las 8 últimas salidas y además el Metropolitano no es el mejor lugar para tratar de vencer. Ya lo intentó el Almería, pero se ahogó en la orilla. Pero las situaciones de andaluces e italianos son bien distintas y los colchoneros ya sudaron contra el colista liguero. En el caso de Sarri: nunca ha perdido contra el Atlético de Madrid.
El técnico de la Lazio no podrá contra con Alessio Romagnoli, lesionado. Algo que ha propiciado que Mario Gila, ex del Real Madrid, se haya hecho con autoridad con el puesto de central. No se sabe aún si formará dupla con Patric (que ante el Verona no estuvo por lesión). Eso convierte a Nicolo Casale como favorito en la posición. Centro del campo para el español Luis Alberto y el uruguayo Matías Vecino. Y el favorito en el ataque, Valentín 'Taty' Castellanos, en detrimento de Ciro Immobile.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez o Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann, Morata.
Lazio: Provedel; Lazzari, Gila, Casale, Marusic; Luis Alberto, Vecino, Guendozi; Felipe Anderson, Zaccagni y Castellanos.