Se las prometían muy felices hace justo un año en la planta noble de Balaídos cuando comenzaron a planificar la temporada del Centenario del Celta. Y más aún cuando consiguieron contratar a un entrenador de la talla y el palmarés de Rafa Benítez. Cuando el técnico madrileño dio el 'sí, quiero' seguro que muchos pensaron incluso en posiciones europeas al finalizar el curso.
Sin embargo, la realidad ha sido otra totalmente distinta y, una vez más, el conjunto gallego estará peleando por lograr la permanencia hasta la recta final del curso para desgracia y sufrimiento de todos los aficionados celestes.
Las lesiones a veces y la mala fortuna de cara a puerta en otras han sido las excusas que más se han usado a la hora de hacer análisis de los resultados que estaban obteniendo los vigueses cuando Benítez estaba al frente del barco. Pero, dos semanas después de su destitución, la victoria frente al Sevilla y el empate frente al Rayo, más allá de los puntos, comienzan a detectar el verdadero problema que padecía el equipo.
Lo señaló Iago Aspas al finalizar el encuentro ante el Rayo Vallecano ayer pese al empate a cero: "Prefiero jugar a tener el balón, a atacar. Hoy no las hemos metido, pero hay que seguir. Con el nuevo míster llevamos cuatro de seis y mantenemos tres puntos de ventaja sobre el descenso. Hay que ser optimistas”. Sin duda, toda una indirecta a la filosofía de juego por la que parecía apostar el extécnico de Liverpool y Nápoles a tenor de las palabras del capitán celeste.
Pero no sólo Aspas ha sido quien ha alabado a Claudio Giráldez acordándose del anterior entrenador. Renato Tapia también ha salido a la palestra y ha valorado como positivo el punto sumado por el Celta ante el Rayo, en el partido que supuso su vuelta a los terrenos de juego un mes después de caer lesionado en el partido contra el Cádiz: "Creo que Claudio (Giráldez, el técnico) encontró eso que estábamos buscando por las características de los jugadores que tenemos, ser protagonistas con el balón e ir a por el partido desde el principio. El equipo está creciendo, seguimos sumando y eso es lo más importante”.
En este mismo sentido, subrayó que el rendimiento del equipo se debe a se están “identificando” con la idea de juego del nuevo entrenador, al tiempo que afirmó que la plantilla está dando “el cien por cien” en los entrenamientos para certificar la permanencia en LaLiga cuanto antes.
Por último, el internacional peruano entró en el partido tras el descanso para actuar como centrocampista y se mostr�� agradecido de poder colaborar donde le diga el míster: "Estoy contento por volver y por ayudar donde me toque”.