En el Celta de Vigo marcaron en rojo como prioridad la de hacer caja con varios futbolistas este verano. Tras la salida de Strand Larsen (por la que más dinero habrían ingresado) el club siguió haciendo números para vender a varios futbolistas. Uno de esos jugadores que se encontraban en la rampa de salida era Unai Núñez, quien agarrándose a su contrato con el equipo gallego se habría negado a marcharse de Balaídos. Aun así, tras el inicio en LaLiga, ahora sí que se estaría replanteando su situación.
Tal como informan desde Relevo, el futbolista no cuenta para Claudio Giráldez y así se lo ha hecho saber en las dos primeras convocatorias, donde no ha entrado. Unai Núñez tiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2029 y siempre habría priorizado mantenerse en el equipo. Sin embargo, las dos opciones que han llegado para hacerse con sus servicios podrían hacerle cambiar de opinión. En las últimas semanas se viene hablando bastante de estos dos clubes.
La que más llama la atención, después de haber sido ofrecido a varios equipos de LaLiga, es la del Hellas Verona. Los italianos andan detrás de Unai Núñez y su entorno desde hace algunas semanas atrás. Apuestan por él con todo, dejándole claro que será una pieza importante en el equipo. La operación que estarían manejando los transalpinos en estos momentos es la de una cesión con opción a compra, haciéndose cargo de gran parte de la ficha del jugador.
La opción del Athletic Club siempre ha estado ahí. Viendo las limitaciones que tiene el equipo rojiblanco a la hora de reforzarse y teniendo en cuenta también la lesión que ha sufrido Aitor Paredes es una alternativa que barajaban desde la dirección deportiva del club bilbaíno. Aunque lo cierto es que ni el club se ha puesto en contacto con el jugador ni con el Celta, sino que más bien se ha hablado entre bambalinas su posible regreso a San Mamés.
Ahora mismo el Hellas Verona parece convencer a Unai Núñez, aunque esto habría cambiado hace tan solo unas horas, ya que su intención era la de quedarse en Balaídos una temporada más. Ahora viendo que no cuenta para Giráldez, ya habría cambiado de opinión. El Celta de Vigo se libraría de gran parte de su ficha, algo que utilizarían para reforzarse con la llegada de otros futbolistas en estos últimos días de mercado. El equipo echa en falta la cobertura en varias posiciones y anda haciendo números para cuadrar las cuentas.