El Celta de Vigo está en puestos de descenso a Segunda división. A partir de esa realidad trabaja desde hace días Rafa Benítez para que el parón por partidos internacionales suponga un punto de inflexión en la dinámica de un equipo que empezó el curso repleto de ilusión y que ahora, tras solo nueve jornadas, se ve con una presión que no esperaba.
A la espera de ver si son capaces de empezar a remontar en el encuentro de este sábado 21 de octubre en Balaídos ante el Atlético de Madrid, al menos el preparador madrileño se ha llevado una doble alegría al recuperar este miércoles al delantero noruego Jorgen Strand Larsen y al central sueco Carl Starfelt, quienes apuntan a la titularidad en el partido ante la escuadra colchonera.
De cara a afrontar el choque con todas las garantías, para Benítez es muy importante poder trabajar cuando antes con sus internacionales y, a poder ser, sin que hayan sufrido lesión alguna. Sobre esto, preocupa en parte el estado físico del lateral serbio Mihailo Ristic, quien todavía no ha regresado a Vigo. Siguiendo con los lesionados, en el último entrenamiento se ha podido ver a Carles Pérez realizando de nuevo trabajo individual en busca de recuperarse cuanto antes de una lesión en el aductor izquierdo. En su caso, parece complicado que está disponible para el encuentro ante el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone.
Aunque la liga centra sin duda la atención de Benítez y sus chicos, es innegable que a nadie hace mal un 'caramelito'. Por ello, para el veterano técnico es importante encarar la Copa del Rey con la ilusión y las ganas que se merece tal competición.
"Con la Copa del Rey se abre una oportunidad para ganar confianza. Tenemos que afrontar con seriedad la eliminatoria ante el Turégano. Todos somos conscientes que la Copa es una competición especial, es una posibilidad siempre de hacer algo distinto, de conseguir a lo mejor un título en un momento determinado", apunta antes de dejar claro que el rival tendrán una motivación y apoyo enormes.
"El rival tendrá a todo un pueblo detrás y jugará con mucha ilusión el encuentro. Tengo la experiencia de estar en equipos pequeños que juegas contra equipos grandes o en equipos grandes y haber ganado la Copa en Inglaterra. Necesitamos que nuestros futbolistas igualen esa ilusión. Con la situación que tenemos en LaLiga es una oportunidad de cambiar las cosas, de darle ilusión a todos y dar confianza. Tenemos que afrontar este partido desde el mayor respeto hacia el rival", reitera.