Una despedida muy sentida en el Celta y una ilusión por llegar

El conjunto gallego ha comunicado de manera oficial que Renato Tapia abandona la entidad mientras se avecinan días claves para el fichaje de Borja Iglesias

Una despedida muy sentida en el Celta y una ilusión por llegar
Renato Tapia, en uno de sus partidos con el Celta la pasada campaña. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Días de muchos movimientos en las oficinas de Balaídos, con salidas y posibles llegadas. Y mientras tanto, en el club vigués se han despedido hoy 30 de junio de uno de los jugadores más queridos en la plantilla celeste estas últimas campañas.

Concretamente, de Renato Tapia, quien finalizaba contrato y ya han comunicado ambas partes que no habrá renovación contractual.

Así, a través de una publicación en sus redes sociales, le han agradecido los servicios prestados: "Renato Tapia inicia una nueva etapa deportiva, tras cuatro temporadas de entrega y compromiso en el Celta. Siempre serás uno de los nuestros".

Pese a que era una decisión ya anunciada desde el pasado mes de marzo, hasta hoy no se terminado de oficializar su salida. Las altas pretensiones económicas del mediocentro imposibilitan su continuidad y, aunque su nuevo destino es todavía una incógnita, lo que sí se sabe es que tuvo que renunciar a su participación en la Copa América con Perú por decisión del mismo.Cabe recordar que, en sus cuatro temporadas como jugador del Celta, Tapia ha disputado 120 encuentros oficiales, yendo de más a menos, siendo esta última en la que menos participó por culpa de las lesiones.

Borja Iglesias, a la espera

La llegada del sustituto de Larsen es la prioridad ahora mismo en las oficinas celestes. La semana que mañana comienza se antoja vital para poder cerrar el fichaje de Borja Iglesias.

El futbolista del Betis coincidió el pasado viernes con parte de la plantilla y empleados del club gallego en la boda de Kevin Vázquez y su buena sintonía con todos ellos podría ser motivo más que suficiente para verle regresar a Balaídos.

y cree que la afición ya le habría perdonado su manera de salir del club en su día. Una salida que dejó en torno a los 10 millones de euros en las arcas viguesas.

El principal obstáculo existente a día de hoy son las cantidades que pide el conjunto bético por él, en torno a los ocho millones, si bien el hecho de que Pellegrini no cuente con él podría abaratar algo más la operación.

Otra de las opciones sería incluir en dicho traspaso a Manu Sánchez, lateral zurdo que podría completar junto a Perraud la pareja deseada por el técnico chileno en una demarcación huérfana tras las salidas de Miranda y Abner.

Con todo ello, se avecinan días decisivos tanto para Celta como para Betis en dicha negociación. Ambos tienen otros frentes con los que negociar, mientras que el 'Panda' podría haber decidido ya.