El Celta de Vigo se estrenó con victoria este pasado fin de semana en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez se impuso a un Deportivo Alavés que no lo puso nada sencillo y que provocó que los celtiñas tuvieran que emplearse a fondo. El gol de la victoria lo marcó Iago Aspas pero el honor de marcar el primer tanto de la temporada para los gallegos fue del sueco Swedberg.
Swedberg llegó al Celta de Vigo en el verano de 2022 de su Suecia natal, procedente del Hammarby y a cambio de 5,5 millones de euros. Swedberg no tuvo suerte en su primera temporada con el Celta de Vigo ya que solo jugó 5 partidos en Liga y 3 en Copa del Rey con 0 aportación en cuanto a goles. La pasada campaña, Rafa Benítez empezó a darle más oportunidades y entre el técnico madrileño y Claudio Giráldez, consiguieron que marcase 5 tantos en Liga. Este año Swedberg ha empezado marcando y en cierto modo, confirmado lo que ya se pudo ver en pretemporada ya que el sueco marcó en el penúltimo encuentro de los vigueses, disputado el pasado 3 de agosto ante el Luton.
Swedberg tan solo tiene 20 años y un contrato que le vincula al Celta de Vigo hasta junio de 2027 por lo que desde Balaídos aún hay tranquilidad con el rendimiento que puede dar un jugador que ya es internacional absoluto con Suecia pero que no disputó la Eurocopa por estar ausente su selección de la cita del pasado mes de julio.
La estadística goleadora favorece a Swedberg ya que el sueco terminó la pasada campaña con 5 goles en 434 minutos, lo que supone una diana cada 86 minutos. Esta efectividad solo fue superada por Arda Guler del Real Madrid. Así, este pasado fin de semana, además de marcar un gol de muchos quilates tras golpear con el exterior, también fue el autor de la asistencia a Iago Aspas para que el de Moaña pusiese el definitivo 2-1.
Por tanto y teniendo en cuenta que Swedberg, ahora sí, está encontrando su mejor nivel en el Celta de Vigo, apunta a titular en el próximo encuentro de los vigueses. Los de Claudio Giráldez se enfrentarán al Valencia en un estadio de Balaídos que espera con ansias que el nivel que ofreció Swedberg el pasado fin de semana no sea un mero espejismo y sea ese jugador que se convirtió en una apuesta de futuro hace ya 2 veranos.
Swedberg tendrá que pelear por un puesto en el once titular con Jonathan Bamba, uno de los fichajes de los últimos tiempos en el Celta de Vigo por lo que más se ha apostado.