El Celta de Vigo está inmerso en plena temporada del Centenario del conjunto celeste y a pesar de esto, los de Rafa Benítez no están teniendo una temporada precisamente plácida. Los gallegos llevan todo el curso coqueteando con el descenso y tras 25 jornadas están clasificados en la posición número 17, la última antes de caer en el pozo y con tan solo 3 puntos respecto al Cádiz.
A esta situación no ha ayudado la última derrota ante el Barcelona con un penalti a favor de los culés en el último minuto. En la afición del Celta de Vigo, para más picante si cabe a la delicada situación, no termina de encajar un Rafa Benítez que llegó como un entrenador que debía darle lustro al importante curso en el que se encuentran inmerso los gallegos.
Rafa Benítez además 'no colabora' sentando en numerosas ocasiones en el banquillo a uno de los símbolos del Celta de Vigo, Iago Aspas. El de Moaña marcó ante el Barcelona pero su gol solo sirvió para volver a reivindicarse. Con Rafa Benítez cuestionado, desde Inglaterra y de la mano de Sunday Mirror apuntan a que el técnico, ex de Liverpool, Newcastle y Chelsea en la Premier League, podría ser el candidato ideal para suplir a Gareth Southgate en el cargo de seleccionador de Inglaterra.
Desde Sunday Mirror recogen unas declaraciones en una entrevista que realizó el propio Rafa Benítez en la que el entrenador español se 'dejaba querer' en relación a las posibilidades de verle dirigiendo por primera vez a una selección.
Rafa Benítez apuntó en la citada entrevista lo siguiente: "Esa siempre es una pregunta peligrosa ya que hay un entrenador que está haciendo bien el trabajo. Incluso tengo amigos en el personal de Southgate. Tenemos una muy buena relación". Gareth Southgate termina contrato con Inglaterra el próximo mes de diciembre. La Selección de Inglaterra tiene como próxima cita la Eurocopa de este próximo verano a la que se clasificó con comodidad en el Grupo C en el que también estaba Italia, Ucrania, Macedonia del Norte y Malta. Los ingleses terminaron como primeros de grupo con 20 puntos de 24 posibles y sin ninguna derrota en su haber.
Rafa Benítez no dejó en una simple muestra de respeto por el actual seleccionador de Inglaterra sino que también habló de su deseo de dirigir algún día un combinado nacional: "Me gustaría tener un equipo nacional capaz de competir por trofeos. Sufro mucho con derrotas. Cuando estás en un equipo que no pierde tantas veces, te acostumbras a competir para ganar cosas. Así que me gustaría tener un equipo nacional capaz de lograr las cosas, pero de nuevo, todo en el futuro".
El contrato de Rafa Benítez en el Celta de Vigo tiene como fecha de finalización junio de 2026 aunque varios escenarios podrían precipitar su salida del conjunto celeste. El primero de ellos es una serie de resultados poco atractivos con los gallegos o quizás un mal papel de Inglaterra con Southgate en el banquillo. El primero de los escenarios podría rebajar en cierta medida la fuerza del español pero si bien es cierto que en Inglaterra sigue teniendo un gran cartel.