Rafa Benítez está totalmente centrado en el Celta con quien tiene un compromiso hasta el 30 de junio de 2026 con el objetivo de crear un proyecto deportivo con cimientos sólidos que permita al club celeste no pasar apuros en Primera división que es lo que le está ocurriendo en las últimas temporadas. Inmerso en la lucha por la permanencia en LaLiga actualmente, Rafa Benítez está trabajando por y para el Celta, pero eso no lo impide pensar en su futuro profesional en donde ansía un trabajo por encima de todos, siendo ese el de ser seleccionador nacional de España.
Rafa Benítez, entrenador del Celta, ha concedido una entrevista a los compañeros de Relevo, medio de comunicación deportivo español, en donde ha dejado claro que le gustaría tener la oportunidad de entrenar a la selección española de fútbol con la que le encantaría ganar algún título. "Siempre he dicho que me gusta el día a día. Por suerte, tengo todos los títulos que yo podía conseguir y faltaría algo con una selección. Posiblemente me gustaría tener esa oportunidad en el futuro. Que sea la Selección Española o no, yo creo que a todos los entrenadores que están en un equipo o selección hay que respetarlos. Yo estoy en un equipo, estoy feliz y si surge alguna vez una oportunidad en una selección, también la española, son cosas que habrá que analizar en el futuro".
Por tanto, a pesar de que siempre ha sido un entrenador ligado a los clubes y reacio a los saltos de tiempo que tienen las selecciones, Rafa Benítez espera que algún día le llegue la oportunidad de entrenar a una selección, siendo la española su favorita.
A sus 63 años, Rafa Benítez ahora mismo tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2026 y se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia en Primera división. No hay que recordar que el club gallego es ahora mismo tercero por la cola en la tabla clasificatoria con sólo 13 puntos y Rafa Benítez ha estado muy cuestionado a pesar de que la dirección de la entidad celeste lo ha ratificado en varias ocasiones en las últimas semanas.
Conocido por su exitoso paso por el Valencia en LaLiga y el Liverpoool, en la Premier League, Rafa Benítez es un auténtico trotamundos que también ha trabajado y bien en Italia o China. Después del Celta, cuando llegue el momento, ya se postula para ser seleccionador nacional si se dan las condiciones y el contexto adecuados.