El entrenador del Celta prestó declaraciones previas al partido de la jornada 10 en LaLiga EA Sports, donde el conjunto celeste recibirá al Atlético de Madrid en Balaídos este sábado 21 de octubre del 2023 a partir de las 21.00 horas. Fueron varios los temas sobre los que fue consultado el entrenador, que reconoce la mala situación que atraviesa el club en cuanto a resultados, no escondió su preocupación ante la dificultad de un partido contra el conjunto colchonero y avanzó que el club esperará al mercado de fichajes de invierno para encontrar un sustituto a Aidoo.
Habló del Atlético de Madrid como un rival con "unas características diferentes" a las de Barcelona o Real Madrid: "El Atlético es otro rival, muy fuerte también pero con otras características. Contra el Real Madrid y el Barcelona nos penaliza cometer errores en defensa y no aprovechar las ocasiones en ataque. Por eso necesitamos ser más eficaces de cara a gol, sobre todo ante estos equipos grandes". También elogió al equipo que dirige Simeone, valorándolo como "un equipo muy fuerte, equilibrado", aunque también refirió que el club cuenta "con dinero" para fichar a futbolistas "desequilibrantes" y que "encajan" en el perfil que busca el entrenador. "Si miramos los números de los últimos años, es uno de los grandes de España", señaló.
"Competir con los grandes y poder ganarles tiene mucho mérito. Tanto el suyo como el nuestro, hay mucha gente que habla de eso. Ganar es un plus y te da confianza de cara al futuro porque se puede repetir. Por eso, lo que quiero, y no hablo de ganar LaLiga, es que el Celta compita para ganar", avisó.
El Celta ha encajado 15 goles en nueve partidos, por lo que uno de los grandes señalados es Iván Villar, el guardameta. Benítez salió en defensa de su pupilo: "Está rindiendo bien, no puedo poner el dedo acusador sobre él". "Trabajamos sobre distintos sistemas, por si utilizamos uno u otro", agregó, aunque sin dar ninguna pista por el once. Tampoco mostró preocupación por el estado del césped en Balaídos porque "es nuevo y el drenaje es bueno".
Como era de esperar... se habló de la sensible baja de Joseph Aidoo, que Benitez califica de "una desgracia" puesto que les hace "mucho daño". A los medios de comunicación presentes adelantó que esperarán al mercado invernal para encontrar su sustituto. Y mientras, Tapia o Mingueza podrán ayudar al equipo: "Tanto Tapia como Mingueza pueden ayudarnos como centrales porque tienen algo de experiencia en esa posición", señaló.
Entiende las críticas de los aficionados del Celta, después del arranque ligero con tan sólo una victoria en nueve partidos y en zona de descenso, pero no las comparte: "La gente me dice por la calle que le meta caña a los jugadores, pero ese no es el problema. Salvo en un partido, contra el Alavés, en todos hemos estado ahí y hemos sido competitivos. Tenemos que intentar que esto no sea un sufrimiento permanente, no quiero que me digan, como me dicen, que somos el Celtiña y estamos acostumbrados a sufrir". Dijo que sus pupilos sí han hecho "los deberes", aunque no han sido suficientes para "sacar nota". Apeló a "la suerte", para que pueda llegar "en algún momento" y, junto al trabajo, darle la vuelta a la situación.