Rafa Benítez y el Celta ya tienen a su primer 'refuerzo'

A la espera de que abra el mercado de fichajes, el entrenador madrileño ha encontrado una solución a los problemas de solidez en el centro del campo con la inclusión de Renato Tapia, clave en la mejoría tras apenas jugar en las diez primeras jornadas de LaLiga EA Sports

Rafa Benítez y el Celta ya tienen a su primer 'refuerzo'
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El crucial triunfo ante el Granada del pasado sábado ha supuesto un importante alivio para el Celta de Vigo, que sigue en puestos de descenso, pero con los mismos puntos que el Sevilla y a sólo uno del Cádiz. Llegó al fin la segunda victoria de la temporada y corroboró así la mejoría de las últimas semanas, enlazando ya cuatro jornadas consecutivas sin perder tras los tres empates previos al 1-0 frente a los nazaríes.

Este paso adelante viene motivado en buena medida por la mejoría defensiva del equipo celeste, que sólo ha recibido un gol en los cuatro últimos partidos, en el 1-1 frente al Cádiz. Y en este aspecto, viene brillando especialmente en las últimas citas Renato Tapia, que durante el primer tramo de la temporada apenas ha contado para Rafa Benítez.

Estuvo a un paso del Olympique de Lyon

El mediocentro peruano llegó a estar más fuera que dentro del conjunto gallego el pasado verano. Recibió ofertas del Girona y del Olympique de Lyon, que en un principio descartó su fichaje por cuestiones económicas, si bien cuando el club francés se decidió a hacer un esfuerzo, fue el propio jugador el que descartó moverse de Vigo, oficialmente por motivos personales.

En el seno del Celta, en cambio, entendieron que su decisión tenía que ver más bien con un plan para marcharse gratis en junio de 2024, cuando finaliza su vinculación, y poder optar así a un contrato más jugoso en su nuevo destino, lo que causó cierto malestar en el la entidad celeste.

Sea por ello o no, lo cierto es que Benítez sólo le dio 42 minutos en los 10 primeros partidos de LaLiga EA Sports. Pero a finales de octubre, se estrenó como titular ante el Girona, en un partido en el que el cuadro catalán sólo pudo derribar el muro gallego en el tiempo de prolongación. Luego, repitió en el once ante el Sevilla y fue expulsado. Pero tras perderse el duelo ante el Valencia, Tapia ha jugado completos los tres últimos encuentros y está siendo clave en la mejoría experimentada.

A la búsqueda de un pivote en el mercado de enero

Pese a todo, la prioridad de Benítez de cara al mercado de enero sigue siendo la contratación de un pivote defensivo. Pero mientras llega ese anhelado fichaje, el refuerzo para esa demarcación lo ha encontrado en su propia plantilla con el internacional peruano, que a este nivel promete ponerle las cosas difíciles al entrenador madrileño de aquí a final de temporada.