El Celta de Vigo de Claudio Giráldez se estrenó hace algunos días como el primer equipo de LaLiga EA Sports que jugaba un encuentro amistoso en la presente temporada. El conjunto gallego empató tras ir 2 goles abajo. En el encuentro ante el Benfica, Giráldez alineó a Hugo Sotelo, uno de los jugadores del Celta Fortuna que Rafa Benítez subió al primer equipo el pasado curso.
Giráldez le dio continuidad la pasada campaña una vez que tomó el cargo de nuevo entrenador pero ahora la situación del jugador de 20 años ha dado un giro de 180 grados. Así, en el Celta de Vigo continúa la preparación del arranque de temporada con los entrenamientos pertinentes pero en esas sesiones no está Hugo Sotelo.
Giráldez ha visto como el Celta de Vigo ha tenido que tomar la decisión de relegar al filial celtiña a Hugo Sotelo. Hasta aquí podría parecer todo normal pero el problema viene en que el técnico Giráldez cuenta con Hugo Sotelo pero la falta de entendimiento de este con el propio Celta de Vigo para su renovación han provocado que los gallegos tomen esta decisión drástica de apartarlo del primer equipo.
El Celta de Vigo le ofreció unas condiciones de renovación a Hugo Sotelo que el canterano de 20 años que la pasada campaña jugó un total de 17 partidos en LaLiga EA Sports con el primer equipo gallego, no aceptó. Así, el Celta de Vigo, en una decisión drástica decidió relegarlo al filial y apartarlo de los entrenamientos del primer equipo a pesar de que Giráldez cuenta con Hugo Sotelo para el primer equipo.
Hugo Sotelo, según el Celta de Vigo tenía unas pretensiones demasiado altas pero este miércoles, el periodista Santi Peón de la Cadena Cope confirmó que la agencia Bahia, la encargada de llevar la representación de Hugo Sotelo, afirma que no están pidiendo "nada fuera de mercado", solicitando unas condiciones de su salario en relación a que Hugo Sotelo se trata de un jugador joven, con proyección y dentro de la dinámica del primer equipo. Además, desde Bahía se afirma que actualmente las posturas entre Hugo Sotelo y el Celta de Vigo son distantes pero no rotas.
Por lo tanto, Hugo Sotelo y el Celta de Vigo están condenados a entenderse ya sea, volviendo el jugador a la disciplina del primer equipo tras un acuerdo de renovación o en un traspaso definitivo del jugador lejos del conjunto celtiña. Una opción en la que Hugo Sotelo a la vista de lo sucedido no estaría muy contento, sería estar toda la temporada en el filial del Celta de Vigo.