El Celta de Vigo no está pasando por buenos momentos esta temporada a las órdenes de Rafa Benítez, más que señalado por la situación en la que se encuentra el equipo. El conjunto gallego no ha conseguido ganar en su propio estadio, en Balaídos, en lo que va de curso. Algo preocupante en el año de su centenario y que trae a todos sus aficionados en vilo. En el próximo partido de liga tendrán un encuentro difícil ante el Atlético de Madrid, una de sus bestias negras desde hace algunas temporadas.
Los de Diego Pablo Simeone cuentan con una estadística ventajosa con respecto al conjunto celtista. Resulta que el duelo ante los colchoneros es vital para el Celta de Vigo, aunque saben que hace ya cinco años que no consiguen vencer al Atlético de Madrid, una racha que da bastante de qué hablar. En los últimos tres partidos en Balaídos ante los colchoneros perdieron, eso sí, por la mínima. En la anterior ocasión acabaron en empate.
Si nos remontamos a la última victoria del Celta de Vigo ante los de Simeone, hace cinco años consiguieron vencer por 2-0 con goles de Iago Aspas y Maxi Gómez. Hay pocos jugadores del Celta que siguen en la actual plantilla, lo que sí está claro es que el delantero de Moaña continua. El incansable delantero gallego continúa al frente del vestuario del equipo. Eso sí, esta temporada de momento no está teniendo mucha fortuna de cara a gol. De hecho, en los últimos partidos anda algo obsesionado para poder marcar un gol.
El bloque del Celta se ha hecho algo más ancho. Iago Aspas no es la principal amenaza en el ataque. Ahora ese lugar lo ocupa Strand Larsen, por la banda está Bamba y Carles Pérez sigue haciendo diabluras por la banda. Precisamente el exazulgrana está lesionado, con lo que veremos con qué nos sorprende Rafa Benítez. Todo el mundo avisa, el entrenador madrileño se la juega esta jornada y que se ha empezado a hablar de una posible destitución.
En el enfrentamiento de la temporada pasada los rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias a un solitario tanto de Memphis Depay en los minutos finales del partido. Rafa Benítez tiene un examen final y es una cita con la historia para romper esa mala racha del Celta de Vigo frente al Atlético de Madrid. Veremos cómo se le da y si consigue salir del descenso.