Ilaix Moriba es una de las gratas sorpresas que está dejando esta temporada en LaLiga. El centrocampista está creciendo con el paso de los partidos y demostró contra el Barcelona, actual líder de Primera división, que está preparado para competir en la máxima élite. Ilaix Moriba va a más en el equipo que entrena Claudio Giráldez y ha aportado para que el Celta no pierda en sus dos últimos partidos contra dos equipos grandes como Betis y Barcelona. Es por ello que en el Celta ya estudian la opción de fichar, de manera definitiva a Ilaix Moriba.
La situación de Ilaix Moriba en el Celta es la siguiente. Después de que el RB Leipzig no cuenta con él, la agencia de representación del centrocampista, Promoesport, se movió rápido en el mercado para encontrarle nuevo equipo, siendo la prioridad España. Ilaix Moriba fue vinculado con el Sevilla, pero el Celta convenció al jugador para que se uniera a su proyecto deportivo. La operación se cerró en forma de cesión con opción a compra para el Celta.
Dicha posibilidad de fichaje, está siendo valorada muy seriamente por el Celta ya que cuando hablamos de Ilaix Moriba se trata de un centrocampista que emergió de la cantera del Barcelona y que estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol español. Es desemboca a que si el jugador da un nivel futbolístico bueno y unido a sus 21 años de edad puede hacer que el Celta, mediante una venta, pueda obtener una buena plusvalía.
Es por ello que el fichaje de Ilaix Moriba está sobre la mesa, desvelando ahora que dicha opción de compra rondaría entre los 5 y 8 millones de euros según ha avanzado los compañeros de Relevo. Un precio que puede asumir el Celta por un jugador que aunque no ha marcado ni asistido en lo que va de temporada ya ha disputado un total de 11 partidos de LaLiga y 524 minutos de juego.
Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, Ilaix Moriba es feliz en el Celta en donde está recuperando su mejor nivel de juego demostrando que tiene capacidad para ayudar en tareas ofensivas y defensivas. Con contrato con el RB Leipzig hasta el 30 de junio de 2026, la decisión sobre el futuro del centrocampista está en las manos del Celta ya que es el club gallego quien tiene una opción para ficharlo que tendrá que ejecutar al final de esta temporada.