LALIGA

Pone en jaque el fichaje de Colombatto

El jugador del Oviedo sigue a la espera de resolver su futuro con el objetivo de dar el salto a Primera división

Pone en jaque el fichaje de Colombatto
Santiago Colombatto, actual jugador del Real Oviedo - @realoviedo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si hay un jugador deseado de entre los que militan actualmente en Segunda división, ese es Santiago Colombatto. El centrocampista del Real Oviedo cerró una espectacular campaña 2023-24 en LaLiga Hypermotion para ser clave en el éxito de los asturianos, quienes alcanzaron la final del playoff de ascenso a Primera división; eso sí, para terminar cayendo en la misma ante el RCD Espanyol.

Es justo esa decepción, la de no poder dar el salto a Primera división, la que aleja al jugador argentino de su actual equipo. Pese a estar renovado hasta el 30 de junio de 2027, su meta inmediata es dar un nuevo paso en su carrera, el cual entiende que pasa por jugar en la primera categoría del fútbol español (u otra competición). Pues bien, para su alegría (y temor carbayón) la puja para cerrar su fichaje es una realidad; eso sí, en stand by.

Según informa Diario AS, tanto RC Celta de Vigo como RCD Espanyol están dispuestos a hacer una importante apuesta económica para hacerse con el jugador deseado, pero por ahora les es imposible. Los gallegos necesitan dar salida a algunos jugadores como Dotor o Luca de la Torre antes de acometer más fichajes. Los catalanes por su parte no cuentan con el cash suficiente para lanzarse en la actualidad. Y es que no hablamos de una operación de bajo coste, puesto que el Oviedo cuenta con Colombatto y tras su renovación situó las cláusula de rescisión del mismo en 5,5 millones de euros...

Ante tal contexto, el club que puede pescar en río revuelto no es otro que el Corinthians. La escuadra brasileña se ha unido a la carrera por hacerse con el medio en las últimas horas y cuenta con la ventaja de que económicamente tiene potencial suficiente como para realizar la operación de manera inmediata. Sin embargo, de igual modo no apunta a ser fácil convencer al futbolista, quien preferiría continuar su carrera en el fútbol español.