Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ha tomado la palabra antes del partido que su equipo tiene que disputar este sábado con la Real Sociedad en el cual está un ex del equipo gallego, Brais Méndez, del que ha dicho que le gustaría tener en su equipo. Al margen de ese tema, Claudio Giráldez también ha dado pistas con Iago Aspas y ha aclarado la situación de Jonathan Bamba.
Brais Méndez ha hablado sobre una posible vuelta al Celta en un futuro, sin poner fecha, y Claudio Giráldez ha recogido el guante haciéndole un guiño al de Mos. "Me gusta, lo conocemos muy bien del club, aportó muchísimo durante muchos años y temporada tras temporada, está haciendo años brillantes, con una evolución espectacular. Es muy completo, domina muchas más cosas de lo que la gente puede pensar. Es un jugadorazo. Me gustaría que Brais estuviera aquí, sinceramente. Es un jugador nuestro, que quiere muchísimo a este club, pero los momentos son los momentos y los mercado son los mercados. No recuerdo el panorama económico de ese momento".
Claudio Giráldez ha aclarado el caso de Jonathan Bamba al cual el Celta le busca salida en el mercado de fichajes de invierno. "Me sentaré a hablar con los jugadores la semana que viene. Estoy contento con la implicación de todos. Cuando un jugador juega menos, puede estar más cerca de salir, pero no veo a nadie desconectado o que no esté contento".
El entrenador del Celta también ha dado pistas acerca de la renovación de Iago Aspas. "A Iago lo veo todos los días por aquí, a la gente del club también. Es normal que estén en permanente contacto. Estoy tranquilo y creo que seguirá un año más, pero es una decisión suya y tendrá que marcar él los tiempos. No tengo mucha más información".
Por otro lado, Claudio Giráldez también ha elogiado a la Real Sociedad, a la cual ha calificado de un equipo muy bueno. "La Real es un equipo muy completo, no arrancó del todo bien, pero ya está en unos números espectaculares. Lleva tiempo trabajando con la misma idea, un equipo agresivo, con jugadores muy difíciles de defender".
Por último, Claudio Giráldez se ha congratulado por cómo están haciendo crecer el proyecto del Celta. "Estamos en crecimiento, hay muchas cosas positivas. Es imposible estar siempre en una línea ascendente, pero estamos estables en muchas cosas, los jugadores y la afición están implicados con lo que hacemos. Esperemos que las sensaciones se transformen en mejores resultados".