El partido que disputaron el RC Celta y el RCD Mallorca, y que acabó con victoria del equipo bermellón por 0-1 gracias a un gol de Vedat Muriqi, estuvo marcado por la polémica de un gol que no fue concedido al RC Celta que hubiera marcado Jonathan Bamba en la segunda mitad y que provocó las quejas de Rafa Benítez en la rueda de prensa posterior al encuentro. La aplicación del VAR vuelve a estar duda por parte de algunos equipos aunque sólo se lleven jugadas cinco jornadas, pero no fue por esa acción por la que está enfadado el RC Celta sino que hay otra jugada que pasó más desapercibida que ha hecho que la afición del RC Celta explote.
La jugada de la que hablamos ocurrió en la segunda parte del partido que disputaban el RC Celta y el RCD Mallorca correspondiente a la jornada 5 de LaLiga. El protagonista fue de nuevo, por parte del RC Celta, Jonathan Bamba quien fue agarrado por Dani Rodríguez sobre la línea del área grande del RCD Mallorca lo cual provocó la caída del extremo.
La acción ha provocado una gran cantidad de quejas por parte de la afición del RC Celta de Vigo, quien no entiende las razones por las que el árbitro que estaba a cargo del VAR no llamó, al menos, al colegiado de campo, Munuera Montero, para que revisara la jugada por el monitor que está al lado del terreno de juego.
La jugada no fue revisada por el árbitro de campo, siguió el 0-0 y al final la victoria fue a manos de un RCD Mallorca que suma el primer triunfo del curso futbolístico lo que hace que el conjunto bermellón sume cinco puntos y adelante en la clasificación a un RC Celta que se queda con cuatro unidades.
Un RC Celta que no reclamó que fuera legal el gol no concedido a Jonathan Bamba, sino que pidió por medio de Rafa Benítez, su entrenador, que se introduzca la tecnología de gol que se usa en otras competiciones de gran nivel futbolístico como los torneos de selecciones, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League o la Premier League. "Me he quedado alucinado cuando el árbitro me dijo que no había el 'Gol Technology'. No me imaginaba que la liga española no tenía la tecnología", señaló ante los medios de comunicación. Y continuó pidiendo explicaciones: "No sé quién nos explicará el por qué. Yo daba por hecho que lo había porque me parece una cosa básica, no sé si es un problema económico", argumentó Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, en la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Mallorca.