El Celta de Vigo ya prepara el encuentro del próximo fin de semana ante el CD Leganés. El conjunto de Claudio Giráldez visitará el próximo domingo al conjunto pepinero en Butarque a partir de las 21:00 horas. El Celta de Vigo tratará de reencontrarse con el triunfo tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Madrid en Balaídos por 1-2. Claudio Giráldez recuperará tras ser ausencia por sanción a Ilaix Moriba y a Iago Aspas. El capitán del Celta de Vigo vivió el encuentro ante el Real Madrid con tremendo sufrimiento desde la grada de Balaídos tal y como mostró el propio cuadro vigués en sus redes sociales hace escasos días.
Quien no podrá estar este próximo fin de semana en el duelo entre Leganés y Celta de Vigo es Jailson. El brasileño de 29 años ha sufrido este jueves en el entrenamiento una lesión en el aductor izquierdo en la sesión que se ha desarrollado en Afouteza. De este modo, Jailson queda totalmente descartado para el duelo ante el Leganés de la jornada 11 de LaLiga EA Sports.
El Celta de Vigo ha informado de la lesión de Jailson pero el jugador brasileño aún tiene que ser sometido a pruebas médicas para certificar con seguridad el alcance de la dolencia. Jailson no está teniendo un comienzo de temporada precisamente positivo con el Celta de Vigo. La última aparición de Jailson con el Celta de Vigo fue el pasado 22 de septiembre cuando disputó 63 minutos frente al Athletic Club en San Mamés. Jailson había sido un fijo para Claudio Giráldez en el arranque de la campaña ya que participó en las 6 primeras jornadas de LaLiga, siendo titular en todas excepto en la primera ante el Deportivo Alavés.
Jailson llegó en el mercado de fichajes invernal de 2023 al Celta de Vigo procedente del Palmeiras, donde había cumplido su contrato, por lo que recaló en tierras gallegas como agente libre. La pasada temporada jugó con el Celta de Vigo 14 encuentros de Liga y 3 de Copa del Rey en el que llegó a marcar un gol. Jailson jugó con Claudio Giráldez, desde la llegada de este en el mes de marzo, prácticamente todos los partidos y solo no participó en duelo de Balaidos frente al Athletic de mayo y en el que cerró la temporada ante el Valencia. De este modo, el Celta de Vigo ve como Jailson sufre su tercera lesión de la temporada tras las anteriores en el aductor derecho y en el hombro.