El Celta de Vigo ha sido de los primeros en comenzar a rodar. El equipo de Claudio Giráldez cuenta con un proyecto interesante ante su apuesta por la cantera celeste y parece que le está sacando rendimiento. En su primer encuentro de la temporada en un amistoso contra el Benfica portugués, los gallegos empataron a dos después de ir por detrás en el marcador por dos goles. Aun así, se han marchado de la ciudad portuguesa de Águeda con malas sensaciones.
Un doblete del griego Pavlidis ponía en ventaja a los portugueses antes del descanso. Aunque lo verdaderamente negativo no fue ir por detrás en el marcador, sino la confirmación de la lesión de Mihailo Ristic. El lateral serbio tuvo que retirarse a los diez minutos de juego y finalmente el club informó nada más acabar que sufre un esguince en su tobillo izquierdo.
El jugador precisamente se enfrentaba a su exequipo. Ristic llegó como uno de los últimos fichajes de verano para el Celta de Vigo, procedente del Benfica. Aun así, el serbio ha sido bastante intermitente a lo largo de la temporada al tener que competir por el puesto junto a Manu Sánchez. Ahora sufre un contratiempo que le hará perderse los próximo compromisos amistosos que tiene el club gallego por delante este verano. Tampoco se sabe cuál es el grado de su lesión y en los próximos días se evaluarán los resultados tras un examen médico.
El encuentro continuó en la segunda mitad, esta vez con la entrada de Iago Aspas a falta de media hora, que revolucionó el partido por completo. Primero anotó un gol y más tarde fue el canterano Pablo Durán quien puso el empate en el marcador de manera definitiva.
"Nos podemos quedar con muchas cosas positivas del partido, en especial creo que las ubicaciones a nivel ofensivo han estado muy bien. Creo que la actitud del equipo ha sido muy buena, nos hemos repuesto de un 2-0 contra un rival Champions", dijo Claudio Giráldez haciendo una lectura del partido nada más acabar.
Por su parte, el técnico gallego se marchó contento con el rendimiento del equipo en líneas generales: "Hay muchas cosas que mejorar pero contento por el nivel medio del equipo. Me quedo más con las sensaciones, con lo que hemos hecho bien, con lo que hemos hecho mal. Tenemos que ser críticos con el proceso más que con el resultado". Esta será su primera campaña desde el inicio cogiendo las riendas del Celta de Vigo, su primer gran reto como profesional en el fútbol de élite.