Luca de la Torre es uno de esos jugadores que el Celta de Vigo tenía muy claro que el pasado mercado de fichajes tenía que salir porque no contaría con demasiadas oportunidades en el sistema de Claudio Giráldez. El jugador estadounidense, lastrado por varias lesiones, aún no ha debutado esta temporada en partido oficial con el Celta de Vigo y todo apunta a que los vigueses volverán a colocarlo en el mercado el próximo mes de enero para buscarle una salida a Luca de la Torre.
Luca de la Torre recibió el pasado verano varias ofertas y la más tentadora fue la de la nueva franquicia de San Diego que pensaba en el estadounidense para liderar su nuevo proyecto desde el centro del campo. Luca de la Torre rechazó esta opción por que San Diego no empezará a competir hasta marzo de 2025, aspecto que no convencía al jugador nacido en California.
La situación de Luca de la Torre es sumamente controvertida ya que arrancó la temporada en el dique seco, se recuperó y a pesar de ello se quedó fuera de la lista de convocados de Claudio Giráldez para el duelo de la jornada 4 ante Osasuna y posteriormente viajó a Estados Unidos para jugar 2 amistosos con su Selección en los que participó con 29 y 45 minutos respectivamente. Tras estos partidos, Luca de la Torre volvió lesionado y ese es su estado en la actualidad.
Luca de la Torre por tanto va quedándose sin oportunidades en el Celta de Vigo de Claudio Giráldez, conjunto al que llegó en el verano de 2022 y en el que jugó 28 y 31 encuentros en Liga en sus 2 primeras campañas. El diario Relevo apunta a que Luca de la Torre vería, en el próximo mercado invernal, con buenos ojos ser traspasado a Estados Unidos ya que la franquicia de San Diego sigue teniendo interés en el estadounidense.
El Celta de Vigo, según anuncia el citado diario, aceptaría ofertas por Luca de la Torre de unos 2 millones, cantidad similar a la que tuvo que desembolsar por el jugador estadounidense cuando este llegó procedente del Heracles de la Eredivise neerlandesa. Por tanto, el futuro de Luca de la Torre está más fuera que dentro del Celta de Vigo donde habrá que ver si una vez que se recupere de su última lesión, Claudio Giráldez le da la alternativa o definitivamente lo manda al ostracismo. Lo que está claro es que al Celta de Vigo le interesa que se vaya traspasado.