Claudio Giráldez es uno de esos entrenadores que tiene las ideas claras y que las lleva a la práctica sin que le tiemble el pulso. De cara a la temporada que ya avanza, el entrenador del Celta de Vigo hizo su particular lista de descartes y se la pasó al club. Pues bien, llegados a este momento del curso, con nueve jornadas de LaLiga EA Sports disputadas, se ha mantenido fiel a su plan para dejar hasta tres jugadores señalados: Franco Cervi, Luca de la Torre y Tadeo Allende.
Así es. Aunque el técnico ha realizado numerosas rotaciones a lo largo de la campaña –ha utilizado un total de 24 futbolistas–, en ellas no ha incluido a los nombrados, si bien Cervi sí tuvo minutos contra la UD Las Palmas; eso sí, únicamente 15 y en una situación crítica con dos jugadores menos sobre el verde.
En todos los casos, la entidad celeste apuró el cierre del mercado de fichajes para que sus jugadores encontrasen equipo, pero ninguno de ellos lo consiguió. Visto tal panorama, Giráldez fue cuestionado por la situación en la que estos quedaban para contestas de manera tajante. Tanto en el caso de Cervi, como en los de Luca de la Torre y Tadeo Allende, afirmó que para él todos sus futbolistas contaban de igual manera y que si lo merecían, tendrían su oportunidad. Pues bien, sólo uno de ellos ha hecho méritos, y no para mucho.
En cuanto a la entrada al campo de Cervi contra Las Palmas, este fue el cuarto cambio de los vigueses. Cervi sustituyó a Hugo Álvarez en un momento del encuentro en el que el entrenador pensó que al equipo le hacía falta un plus de trabajo defensivo, ya que estaban con dos jugadores menos sobre el verde. Cervi no decepcionó.
Si Cervi ya ha tenido la oportunidad de participar, Luca de la Torre y Tadeo Allende siguen esperando la suya. El primero de ellos ha estado prácticamente lesionado todo el arranque de la temporada, mientas que el segundo sólo ha entrado en dos convocatorias pese a estar en perfectas condiciones físicas. Tampoco ha tenido minutos Mihailo Ristic, pero el caso de este es diferente, ya que fue elegido como titular en la primera jornada pero se lesionó en el calentamiento. Desde entonces, ha sido baja, si bien parece que podría estar listo para el regreso de la competición tras el parón por fecha FIFA.