La lista negra de Claudio Giráldez

Claudio Giráldez y el Celta tienen claro quién debe salir en los próximos meses, por lo que tienen su propia 'lista negra'

La lista negra de Claudio Giráldez
La lista negra de Claudio Giráldez - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Celta y Claudio Giráldez tienen claro que, en el próximo mercado de invierno, deben dar salida a algunos jugadores. Ya en la Junta de Accionistas, el conjunto gallego dejó claro que deben vender por un valor de 34 millones de euros, una cifra más que significativa. El plan está claro: abrir la puerta de Balaídos cuanto antes a aquellos que no tengan muchas oportunidades de la mano del técnico, que tiene claro lo que quiere para que la escuadra olívica pueda seguir creciendo en LaLiga EA Sports y no tener demasiados problemas a la hora de mantener la categoría. De hecho, ya habría una ‘lista negra’ sobre los descartes del club, dado que la idea es mantener a los jugadores más talentosos en su primera plantilla.

La ‘lista negra’ de Claudio Giráldez y el Celta sobre las salidas

En primer lugar, hay que tener en cuenta, tal y como recuerda El Desmarque, que hay tres futbolistas que no se marcharon en el pasado mercado de invierno pero que no cuentan para su entrenador. Este es el caso de Luca de la Torre, Franco Cervi y Tadeo Allende, a quienes se ha dejado claro por activa y por pasiva, ya que no han jugado demasiado esta temporada con la camiseta viguesa, que no se desea que se mantengan en Balaídos durante mucho más tiempo.

En el caso del norteamericano, quien se ha recuperado en las últimas semanas de una lesión, no hay que olvidar que sigue en el punto de mira del San Diego FC de su ciudad natal, por lo que podría ser una opción más que interesante para que De La Torre arranque una nueva etapa lejos de Vigo. Allende, por su parte, no cuenta con un equipo en concreto para salir, pero el plan es el mismo: debe dejar el Celta cuanto antes y arrancar un nuevo ciclo para volver a su mejor nivel.

Cervi, el caso más complejo de la operación salida

En el caso de Cervi, que tiene contrato con los vigueses hasta 2026, la situación es más compleja. Para su salida, en el caso de que esta se termine llevando a término, el jugador tiene claro que quiere seguir en Europa, por lo que las opciones se reducen de forma significativa. En este ejemplo, el Celta está abierto a una cesión o un traspaso, por lo que no pondrá, se supone, demasiados problemas a la hora de negociar con los posibles interesados.

El cuarto jugador que forma parte de la posible ‘limpia’ del Celta

Por otro lado, hay alguien que, por una gravísima lesión, se ha pasado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego, y que, al igual que en el resto de casos, se prefiere que salga para que tenga los minutos que no puede tener a las órdenes de Giráldez. Este es el caso de Joseph Aidoo, quien no tendría la confianza necesaria para poder recuperar su mejor nivel en el Celta, al menos en este momento.

Por ello, la idea es buscarle una cesión en el mes de enero, con el objetivo de que recupere esa confianza y se reivindique de cara al próximo curso. De hecho, sus agentes ya han sido contactados por la entidad, con el objetivo de que se cierre cuanto antes. Este curso, no ha tenido demasiados minutos, y esto, sumado a la competencia de Manquillo y Javier Rodríguez, quien está brillando esta temporada, le habrían cerrado las puertas de par en par del equipo de Giráldez.