El Celta de Vigo no ha empezado del todo bien la temporada de su centenario. Con Rafa Benítez en el banquillo, el conjunto gallego tan solo ha sumado una victoria y un empate esta temporada de los cinco partidos que se han disputado. La falta de gol es algo que se le achaca bastante. De momento Iago Aspas sigue en sequía goleadora y esto está preocupando bastante a sus aficionados.
Iago Aspas, el delantero del Celta de Vigo y cuatro veces ganador del Trofeo Zarra al máximo goleador español, lleva seis meses, es decir, 183 días y 17 partidos de LaLiga sin celebrar un gol en el campeonato La última vez que el internacional español anotó en LaLiga fue el 18 de marzo en el enfrentamiento contra el Espanyol (1-3) en Cornellá. Fue Aspas quien marcó el 0-2 en la recta final del primer tiempo desde el punto de penalti.
Desde ese momento y después de perderse varios partidos de la temporada pasada debido a una lesión en la espalda, de la cual todavía se está recuperando, el delantero gallego no ha logrado anotar en un partido oficial. Su único gol durante la pretemporada se produjo en el último partido amistoso contra el Compostela, un equipo de la Segunda Federación.
En la misma etapa de la temporada anterior, Aspas ya había marcado cinco goles después de anotar en las cuatro primeras jornadas. En aquella ocasión, hizo su debut goleador contra el Espanyol en el inicio de LaLiga, repitió ante el Real Madrid y el Girona, y firmó un doblete en la victoria sobre el Cádiz (3-0) en Balaídos durante la cuarta jornada.
Este buen comienzo goleador contrasta con su rendimiento actual en el campeonato, en el que Rafa Benítez lo ha utilizado principalmente como falso nueve. Después de cinco partidos y 441 minutos de juego, aún no ha conseguido anotar. El próximo sábado, cuando se enfrente al Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic, tendrá una nueva oportunidad para poner fin a esta sequía de goles.
El técnico celtista no ha empezado con buen pie en LaLiga y ha dejado varios titulares contra la organización de esta. Primero, el técnico madrileño se quejó de las restricciones de LaLiga con respecto a los límites salariales. Más tarde, tras el partido de esta jornada ante el RCD Mallorca, el técnico se quejó de las tecnologías de LaLiga tras no señalarles un gol fantasma de Bamba.