El Celta de Vigo ya le ha dicho adiós a Strand Larsen. El delantero noruego, bastante querido por la afición celtista, se marchará a los Wolves cedido con una opción de compra obligatoria para el equipo inglés. Desde el club han despedido con honores al atacante y asumen que deberán buscar un recambio de garantías, aunque este ya podrían encontrarlo en el equipo actual.
“El RC Celta y el Wolverhampton Wanderers FC han cerrado la cesión con opción de compra del delantero, Jorgen Strand Larsen. El noruego emprenderá una nueva etapa deportiva en tierras inglesas tras dos temporadas en la ciudad olívica, donde ha destacado por su compromiso, comportamiento ejemplar y gran rendimiento”, decía el comunicado oficial del Celta donde se despedía del delantero noruego.
Conocido cariñosamente por la afición del Celta de Vigo como ‘Xurxo’, Strand Larsen ha firmado esta temporada varios goles importantes para la salvación del equipo. Un total de trece tantos para el delantero noruego, unas cifras que han hecho que varios equipos de la Premier League llamasen a la puerta del equipo gallego.
"'Xurxo' se ha ganado el corazón de todos los aficionados con su carisma y su esfuerzo por integrarse en nuestra cultura. Orgullosos y agradecidos por su trayectoria deportiva en el RC Celta, el club le desea toda la suerte y el mayor de los éxitos en la nueva etapa que ahora emprende", finalizaba en el comunicado el Celta de Vigo.
Ahora club ya trata de buscarle un sustituto de garantías, cosa que no será nada fácil. Se ha puesto encima de la mesa el nombre de Borja Iglesias, que regresaría al equipo desde donde dio el salto al fútbol profesional. Sin embargo, en la plantilla actual de Claudio Giráldez cuentan con el sustituto que mejor ha rendido viendo los minutos que ha disputado.
Se trata de Tasos Douvikas. El delantero griego ha firmado una gran campaña también en el Celta de Vigo, a pesar de no contar con muchos minutos a las órdenes de Rafa Benítez. De hecho, sus goles en la Copa del Rey le bastaron para hacerse con el pichichi de manera inesperada de la competición. En total marcó trece goles entre todas las competiciones, los mismos que Strand Larsen con muchos más minutos el noruego.
Le toca dar un paso al frente al griego, que será la gran esperanza del celtismo para evitar sufrir una temporada más en LaLiga y estar descuidado alcanzando la salvación cuanto antes.