Gabri Veiga se niega a resolver su futuro antes de tiempo. El canterano del Celta de Vigo quiere centrarse primero en el europeo sub-21 que tiene por delante este verano. Por ello, ha querido esquivar todas las preguntas que le ha hecho la prensa esta misma mañana sobre todos los equipos que están interesados en hacerse con sus servicios.
Su futuro: “Ahora mismo no estoy pensando en mi futuro y quiero vivir el presente que es la selección y un reto muy bonito como el europeo. Ojalá que mi futuro pase por estar en el europeo, porque aún queda la lista definitiva y ganarlo”.
Centrado en la selección: “Estoy aquí con la selección centrado en un rato muy bonito y quiero vivir el presente; el futuro ya se verá. Ahora quiero representar a mi país que es una de las cosas más bonitas que hay en el fútbol”.
Emblema de la sub-21: “No me siento con ninguna presión porque todos somos jugadores muy buenos. Al final aquí lo que prima es el equipo y la selección y ayudar a lo que toque. Somos mejores colectivamente y vamos a por ello”, dijo.
Evitando cualquiera de las preguntas sobre su futuro, el joven futbolista de 21 años reconoció que no está acostumbrado a hablar en público a la vez de bromear con un “creo que lo estoy haciendo bien”, ante la insistencia de preguntas acerca del interés de varios clubes en hacerse con sus servicios.
Comparación con Bellingham: “Cada jugador vale lo que paga cada equipo. Bellingham es uno de los mejores centrocampistas del mundo y aprendo mucho de él”.
Elogios de Carlo Ancelotti: “Si lo sabes gestionar de forma madura, todos los elogios son bien recibidos, sobre todo si vienen de un gran entrenador como Carlo Ancelotti”.
Cambio de representante: “Sí que es verdad que ha sido un poco lío todo, pero tomé la decisión de cambiar de representante y me he decidido por el que es el mejor. Es algo por lo que algunos futbolistas tienen que pasar y es algo que me ha ayudado a madurar mucho”.
Su temporada con el Celta: “Ha sido una temporada espectacular y hubo momentos en los que tuve que pararme a pensar y asimilar todo lo que estaba sucediendo. Todo lo que hice fue un sueño por hacerlo en el club de mi vida”.