El 2024 llega al Celta de Vigo con la ilusión de que las cosas en el plano deportivo vayan mejor. Los celestes están en puestos de descenso en un año crucial como es la temporada del Centenario. Cerrarán la última jornada de la primera vuelta este miércoles en casa recibiendo la visita del Real Betis Balompié. Y en ese partido puede producirse el debut del único fichaje hasta la fecha. Se trata de Jailson, pivote brasileño que ha llegado con la carta de libertad procedente de Palmeiras. Rafa Benítez valoró esta incorporación y desgranó lo que puede darle al equipo.
Los gallegos esperan comenzar el nuevo año con una victoria ante el conjunto que dirige Manuel Pellegrini. Se espera que el refuerzo invernal confirmado en los últimos días pueda ser de la partida. Jailson firma hasta 2025 con el Celta con opción a prorrogar su contrato dos años más. Es un mediocentro defensivo que el técnico madrileño conoce a la perfección porque ya lo tuvo a sus órdenes cuando entrenaba en al Dalian chino.
Preguntado por el brasileño, comentó: "Es positivo que el club se haya movido rápido. Hemos hecho un fichaje en la línea del perfil que necesitábamos, con cierta estructura física, que pudiese disputar, que fuese seguro con balón y en este caso con la ventaja de que era una oportunidad de mercado al ser un jugador que quedaba libre. Es como si fichas un jugador del Bayern, City o Real Madrid. Dices que no es titular pero te aportará experiencia", dijo.
Reconoció que el futbolista no está al 100% pero que podría tener opciones de jugar mañana: "Echar al campo podríamos echarlo. Otra cosa es cuánto tiempo puede aguantar y en qué momento podría entrar. Él te dice que está bien, como te dicen todos los jugadores porque quieren jugar pero sabemos que va necesitar un poco de tiempo. Tiene muchas ventajas en una situación como la nuestra que yo creo que había que aprovechar".
Por último alabó sus capacidades y polivalencia: "Cuando lo fichamos del Fenerbahçe jugaba de central. Él puede jugar en las dos posiciones y se puede adaptar bien a cualquiera de ellas. Nos aporta experiencia y calidad".
Desvinculación Luís Campos: "Cuando los resultados van mal, se apunta al entrenador. Nosotros tenemos que trabajar hombro con hombro y que el que llegue tenga el mayor apoyo posible y que acertemos todos lo más que podamos"
Llegada de Marco Garcés: "Tenía referencias suyas. Es un hombre activo, con ganas, con ideas interesantes, conoce a la plantilla. A partir de ahí, el día a día te da detalles y matices de la línea en que tienes que ir".
Más refuerzos: "Nosotros tenemos que estar abiertos al mercado pero en las conversaciones con cualquiera que tenga cierta experiencia en fútbol sabe que este es un mercado muy difícil, que hay menos jugadores disponibles que estén sanos y bien. El hecho de que haya Copa de África implica que hay una serie de futbolistas que no los puedes coger porque los vas a tener un mes sin estar en tu equipo, o sea que no tendría sentido. Luego la situación del equipo en la tabla, la situación económica con el control financiero, etc, hace que no sea un mercado fácil. Tenemos que estar abiertos a mirar cualquier cosa y si surge alguna posibilidad en algún puesto estaremos pendientes. No tenemos este objetivo o el otro objetivo porque si te digo estamos buscando esta posición, y luego no lo podemos hacer porque no se da en el mercado, dirán 'es que no han hecho lo que tenían que hacer. Estamos abiertos, estamos mirando, esta era una prioridad (Jailson) esa posición en el centro y en este caso con la posibilidad de jugar de central. La hemos cubierto y muy pronto con lo que ya tenemos una cierta ventaja".Jailson y Tapia: "Pueden jugar. Yo creo que los dos tienen suficiente calidad como para manejar. No sigo que sean mediocentros de control de balón y juego pero los dos tienen trabajo y manejo para poder jugar juntos