Rafa Benítez y el Celta de Vigo hace ya algunas semanas que separaron sus caminos. El técnico madrileño llegó al Celta de Vigo en la temporada del Centenario celeste y todo apuntaba a que sería un año histórico. Podría serlo pero en lo negativo ya que nada salió como se esperaba con Rafa Benítez y su relación con Balaídos no fue la mejor.
Además, el madrileño no terminó de encajar con algunos pesos pesados del vestuario como Iago Aspas. Ahora, con Claudio Giráldez al frente del banquillo gallego parece que las cosas son ciertamente diferentes aunque la salvación aún no está firmada y tiene pinta de que todo se decidirá en las últimas jornadas.
Rafa Benítez tiene un currículum envidiable por muchos entrenadores a nivel mundial y esto no se puede emborronar por su mal papel en el Celta de Vigo. Esto es lo que ha debido pensar Patxi Salinas, un histórico del conjunto celeste que jugó desde 1002 hasta 1998 disputando un total de 218 encuentros con la camiseta viguesa.
En un acto de una conocida marca de reparto de paquetería, Patxi Salinas habló sobre lo que supuso la llegada y posterior salida de Rafa Benítez del Celta de Vigo: "Se apuesta por un entrenador grandioso, con un currículum maravilloso. Era para tener un entrenador durante tres años, pero desgraciadamente los resultados no acompañan. El equipo no estaba jugando bien, no se ganaba, empezaba a estar en una situación peligrosa. Al final el club decide que se tiene que marchar, con lo que eso conlleva que hay que indemnizarle 3 años y se marcha un entrenador muy grande que podía haber hecho historia en el Celta pero no acompañan los resultados".
El Celta de Vigo ha apostado por Giráldez de forma clara y así lo ha demostrado con su renovación, anunciada este pasado jueves. Patxi Salinas habló de cómo lo está haciendo en sus primeros partidos: "Se apuesta por un hombre de la casa y de momento parece que lo está haciendo bastante bien. Vamos a confiar a que saque al equipo".
Por tanto, parece que en el Celta de Vigo, tanto dentro fuera del club gallego, se está conjurado para que Giráldez lleve al Celta de Vigo a seguir una temporada más en Primera División. El siguiente reto del Celta de Vigo es recibir a Las Palmas este próximo sábado a partir de las 14:00 horas en Balaídos. El triunfo de los gallegos supondría volver a tomar aire de cara al descenso que marca el Cádiz.