La drástica decisión de la afición del Celta ante el 'castigo' arbitral

El penalti rearbitrado y no pitado contra el Sevilla en Balaídos ha escocido tanto que ha hecho que buena parte de la parroquia celeste esté buscando soluciones para competir fuera de la competición española

La drástica decisión de la afición del Celta ante el 'castigo' arbitral
La afición del Celta está ya harta de las decisiones arbitrales esta temporada. - X / RC Celta
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La afición del Celta ya no puede más. El arbitraje sufrido el pasado fin de semana ante el Sevilla ha colmado el vaso de la paciencia de la parroquia de Balaídos y algunos están intentando poner remedio al asunto de la manera más drástica posible.

Son muchos los aficionados celestes que piensan que hay una campaña contra ellos en la competición española y por eso salen cada jornada claramente perjudicados por la sala VAR. Ya el curso pasado coquetearon con el descenso hasta la última jornada y, ahora, en su año del Centenario, las cuentas parecen que van a ser las mismas. Ni la llegada de un técnico tan laureado como Rafa Benítez ha cambiado el panorama.

Y para que Iago Aspas no tenga que tomarse más la justicia por su mano y acabe siendo duramente sancionado, hay una parte de la afición celtista que ha promovido una campaña para que el Celta deje de jugar en LaLiga EA Sports y dispute la competición portuguesa.

Los promotores de esta migración del conjunto vigués van más allá. Defienden dicha postura no sólo por los errores arbitrales sufridos, sino también por cuestiones como la proximidad geográfica, la afinidad cultural y la existencia de mayores posibilidades de lograr algún título de prestigio y poder participar más veces en Europa.

"Habría que irse cuanto antes a la liga portuguesa: mejores árbitros (no los conozco pero peores es imposible), más cercanía (aquí nuestro desplazamiento más cercano es Madrid), tenemos más relación con ese país, pelearíamos por entrar en Champions y no hay andaluces", escribía @Celtalexx en la red social X (antes Twitter).

Un simple mensaje que caló hondo en buena parte de la afición del Celta y fruto de ello el medio gallego Nós Diario lanzó una encuesta para conocer el sentir de Balaídos y de Vigo. "De ser posible, ¿apoyarías que el Celta de Vigo jugara en la liga portuguesa?". Y por supuesto, con las heridas todavía sangrando del choque ante el Sevilla, ganó la opción del cambio a la competición lusa con más del 90% de los votos.

Asimismo, dicha encuesta ha sido aprovechada por algunos para hacer gala de su nacionalismo gallego, solicitando que lo hicieran todos los equipos gallegos por pasar Galicia de ser una comunidad autónoma española a integrarse como parte del territorio del país vecino.

Aspas, se salva de momento

El Comité de Competición de la RFEF, que falla en principio este miércoles sobre las incidencias de los partidos de la jornada 12ª de LaLiga, no actuará de oficio con el derribo del monitor del VAR por parte del capitán celeste, ya que sin un acta o denuncia no pueden hacerlo. Y Hernández Hernández no lo recogió en la suya. No obstante, queda por ver qué ocurre con sus declaraciones y las del técnico Rafa Benítez.