LaLiga ha dado parte de lo ocurrido en el estadio de Balaídos durante la disputa del último partido entre Celta y Betis, que acabó con victoria local por 2-1. El ente organizativo de la Primera división ha comunicado que ha presentado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por unos cánticos contra el Real Betis que llegaron provenientes de una parte de la afición del Celta.
LaLiga ha denunciado que los seguidores del Real Betis desplazados para ver a su equipo contra el Celta y el propio club y plantilla del Real Betis fueron objetos de insultos durante la disputa del encuentro hasta en dos ocasiones.
El escrito de LaLiga, que se puede ver en su página web, comunica lo siguiente.
" - Justo antes del inicio del partido, estando los jugadores sobre el terreno de juego esperando que el árbitro decrete el comienzo del partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de marcador bajo, en la nueva ubicación de la grada de animación, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, 'puta Betis, oe'.
- En el minuto 11 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de marcador bajo, en la nueva ubicación de la grada de animación, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, 'puta Betis, oe', siendo acompasado por el sonido de un tambor".
LaLiga aclara que estos hechos mencionados se produjeron únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado.
El Celta - Betis no fue el único partido de la jornada 19 que tuvo denuncias ya que también las tuvieron el Getafe - Rayo Vallecano, el Girona - Atlético y el Osasuna - Almería.
Durante el Getafe - Rayo Vallecano se produjeron insultos, entre otras cosas, a la localidad cercana de Leganés. En el Girona - Atlético de Madrid fue expuesto que son jóvenes se saltaron al terreno de juego una vez terminó el duelo.
Más duro fue lo ocurrido en el Osasuna - Almería, en donde quedó registrada la siguiente denuncia. "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza, oeoe, oeoe".