El Celta de Vigo ha arrancado la temporada con la mitad de los puntos que ya se han jugado en su casillero. El conjunto de Claudio Giráldez aprovech�� los 2 primeros partidos que el calendario puso a su favor al jugarse en Balaídos para ganarle a Deportivo Alavés y Valencia.
El Celta de Vigo pinchó luego ante Villarreal y Osasuna en 2 salidas consecutivas a La Cerámica y a El Sadar. A pesar de esto, la tranquilidad reina en el conjunto de Claudio Giráldez, que comparándolo con el arranque del pasado año con Rafa Benítez, sabe que el camino correcto se está tomando.
El Celta de Vigo además, en el mercado de fichajes que cerró en el final del pasado mes de agosto, fue uno de los equipos más activos en el mercado ya que tal y como el propio Claudio Giráldez indicó en varias ocasiones, tenían una plantilla excesivamente larga.
Claudio Giráldez junto a Marco Garcés, el director deportivo del Celta de Vigo, pusieron en marcha la maquinaria para dar salida a aquellos jugadores que lo tendrían complicado para tener minutos en el cuadro vigués. Así, el Celta de Vigo ha tenido un total de 14 bajas entre jugadores libres, traspasos y cesiones.
Tal y como informa la web Transfermarkt, el el Celta de Vigo de Vigo es el equipo de LaLiga EA Sports que más jugadores tiene cedidos. El conjunto de Claudio Giráldez se ha liberado de hasta 6 jugadores, los cuales en algunos casos han supuesto un importante alivio salarial.
Los jugadores son, Miguel Rodríguez, que está actualmente en el Utrecht de la Liga holandesa. Carlos Dotor, actualmente en el Real Oviedo y donde está siendo importante para Calleja. Carles Pérez, que sigue en LaLiga, jugando en el Getafe de Bordalás. Unai Núñez, cedido al Athletic Club, Manu Sánchez, en el Deportivo Alavés de Luis García Plaza.
Quizás la cesión más llamativa sea la de Strand Larsen que ha puesto rumbo a los Wolves de la Premier League. Los británicos tienen una opción de compra obligatoria de 25 millones de euros y se convertirá en un negocio redondo para los vigueses que pagaron por el noruego 12,4 millones de euros. Por tanto, los vigueses han sabido completar un buen mercado de fichajes, tanto en el apartado de llegadas como en el de salidas.