El Celta tiene en el día de hoy una buena oportunidad de acercarse aún más Europa. Los de Claudio Giráldez buscan alargar una de las mejores dinámicas de la segunda vuelta en un sprint final que lo podría llevar a la Conference League. La derrota del Mallorca en el día de ayer frente al Valencia le abre aún más la puerta. El problema para el conjunto celeste es que se enfrentan a un hándicap perjudicial en los últimos encuentros para los de Vigo,
Frente se encontrará a la UD Las Palmas que no se lo pondrá fácil ya que anda en deseos de salir de la zona baja de la clasificación. Una victoria de los de Diego Martínez los dejaría momentáneamente fuera de los puestos de descenso.
Martínez Munuera es de los colegiados más veteranos de la primera división española y los caminos entre él y Celta de Vigo se han cruzado en muchas ocasiones. El mencionado árbitro ha sido el designado por Comité Técnico de Árbitros para dirigir este enfrentamiento. Esta es su temporada número doce en primera división.
Una dinámica enfrentada a una estadística
El día de hoy se enfrentan la buena racha de resultados de Celta que actualmente lo sitúan octavos en la clasificación contra la estadística en la que precisamente con los encuentros de Martínez Munera, el Celta no ha salido muy favorecido.
A lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del fútbol español, el mencionado colegiado ha dirigido encuentros del conjunto celeste en un total de 35 ocasiones, con un balance de 14 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Estas cifras no terminan de ser malas para los de Claudio Giráldez en lo que se refiere al global de las mismas pero lo preocupante para los gallegos son las últimas cifras que han ido a peor con el paso de los años. Así pues, la estadísticas se ha vuelto muy preocupante y en contra para el conjunto celeste. En los últimos 17 partidos con Martínez Munuera, el Celta solo ha conseguido una victoria.
Habría que remontarse cuatro años atrás para ver el último precedente histórico en el que el Celta se hizo con el triunfo. Este data de las temporada 2020-21 ante el Getafe por un contundente 0-3. En el resto de encuentros a partir de la fecha, el Celta no ha conocido la victoria y los resultados han sido de 4 empates y 12 derrotas. No hay que irse muy lejos para ver el último precedente histórico entre club y jugador ya que este año dirigió el Osasuna - Celta y Atlético de Madrid - Celta con derrota por 3-2 y empate por 1-1.
La situación el rival del Celta, Las Palmas tampoco deja muy buenos precedentes ya que en 15 partidos ha logrado 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas.