El Celta de Vigo continúa con su pretemporada. El club, que ya ha cerrado la incorporación de Borja Iglesias, sigue trabajando para conformar la plantilla en torno a los planes de Giráldez que poco a poco va amoldando a los jugadores a su idea de juego. El técnico de Porriño aterrizó en el primer equipo del Celta de Vigo pasado el ecuador de la anterior campaña, sustituyendo a Rafa Benítez que no dio con la tecla y que tuvo que ser destituido. El combinado celeste se precipitaba al descenso, pero Giráldez acertó rápido con la clave y refrescó al plantel celeste con jóvenes jugadores del Celta Fortuna. Ahora, el técnico empieza trabajando la temporada desde el comienzo y le ha comunicado al club su decisión definitiva en estos primeros test de pretemporadas.
Giráldez anunció al Celta de Vigo cuales eran sus descartes para la temporada 24/25. El técnico, también se lo hizo saber a los jugadores implicados para que fueran buscando equipo. El proyecto de Rafa Benítez sigue condicionando al Celta de Vigo que ha visto su plantilla repleta de jugadores, lo que supone un problema serio para Giráldez, y tendrá que trabajar este verano para aligerarla y traer nuevos refuerzos. Ante la falta de novedades y movimientos entre los jugadores, Giráldez ha confirmado su decisión definitiva en cuanto a ellos y es, ni más ni menos, que prescindir de ellos en los amistosos de pretemporada. Al igual que en los tres encuentros anteriores, Giráldez ha dejado fuera de la lista para el partido frente al Gil Vicente a los cuatro futbolistas con los que no cuenta: el lateral derecho Kevin Vázquez, el extremo argentino Tadeo Allende y los delanteros Gonçalo Paciencia y Lobete. Con Vicente Guaita y Mihailo Ristic fuera de la convocatoria por lesión, el técnico del Celta completa la lista de 25 con varios futbolistas del filial: Marc Vidal, Javi Rueda, Javi Rodríguez, Damián y Hugo Álvarez, toda una declaración de intenciones por parte del técnico pontevedrés.
La presencia del delantero Borja Iglesias es la principal novedad en la lista de convocados de Claudio Giráldez para el partido amistoso de este viernes contra el Gil Vicente que tendrá lugar en la ciudad deportiva Afouteza a las 18:00 horas. El exfutbolista del Betis tendrá sus primeros minutos como celeste en el cuarto partido de preparación del Celta, tras los disputados contra el Benfica, Vizuela y Sporting de Gijón. Borja Iglesias se mostró muy agradecido con el club por la posibilidad de ofrecerle un retorno a casa e incluso aclaró la retirada de Iago Aspas en su primera rueda de prensa como jugador del Celta de Vigo.