El Celta de Vigo de Claudio Giráldez sigue trabajando en este mercado de fichajes que arrancó hace escasos días. El conjunto vigués, que ha iniciado este mismo viernes los entrenamientos de pretemporada, aún no ha cerrado ningún fichaje y tiene como principal noticia en torno a incorporaciones, el regreso tras una lesión que le ha tenido 9 meses apartado de los terrenos de juego de Joseph Aidoo.
Así, el Celta de Vigo de Claudio Giráldez ha hecho oficial en la tarde de este mismo viernes la salida de Miguel Rodríguez rumbo al Utrecht de la Eredivise de Holanda. El Celta de Vigo aprovechó el descanso del encuentro entre España y Alemania de los cuartos de la Eurocopa para anunciar en redes sociales la cesión de Miguel Rodríguez.
El Celta de Vigo informaba del siguiente modo en su web oficial de la salida del jugador de 21 años que en el pasado curso disputó un total 20 encuentros entre Liga y Copa del Rey: "Con más de 5.000 minutos entre primer equipo y cantera, Miguel se ha señalo durante todos estos años como un atacante potente y con visión, cualidades que le llevaron el pasado curso a lograr una ficha con el RC Celta y que le servirán ahora para despuntar en la liga neerlandesa".
El Celta de Vigo, con Marco Garcés como director deportivo está acelerando la operación salida en el conjunto gallego. Miguel Rodríguez se suma a las bajas ya confirmadas de Raúl Blanco, Fontán, Larsen y Lautaro. En la cesión de Miguel Rodríguez no se ha informado de si el Utrecht tendrá opción de compra al final de la 2024/25 con el delantero nacido en Redondela.
Miguel Rodríguez fue un debutante muy precoz en el primer equipo del Celta de Vigo ya que fue con 17 años. A pesar de conseguir esta pasada campaña ficha del primer equipo gallego, nunca terminó de entrar de forma definitiva en los planes ni de Rafa Benítez ni de Claudio Giráldez.
La salida de Miguel Rodríguez del Celta de Vigo deberá servirle para dar el salto de calidad necesario en su carrera. Su estancia en la liga holandesa debe servirle como lanzadera para regresar en un futuro a España, quien sabe si al Celta de Vigo o buscar encajar en otra liga del viejo continente. Por tanto, con la cesión al Utrecht de Miguel Rodríguez, ya son 4 las bajas confirmadas en el Celta de Vigo mientras se espera que lleguen los primeros fichajes.