El Celta de Vigo inició hace pocos días su pretemporada, siendo el equipo más precoz de toda LaLiga EA Sports. El conjunto de Claudio Giráldez arrancó con una plantilla repleta de jugadores pero en la que hay previstos darle salida a varios de ellos. El primero en salir ha sido Miguel Rodríguez que ha puesto rumbo al Utrecht de la Liga holandesa. En lo que se refiere a llegadas, el Celta de Vigo aún no ha cerrado ningún fichaje desde que el mercado arrancó el pasado 1 de julio.
El Celta de Vigo ha cometido un error en la tarde de este lunes 8 de julio propio de las prisas pero que puede servir a la la afición celeste para hacerse una idea del que puede ser el primer fichaje de cara a la temporada que está a punto de arrancar.
El Celta de Vigo anunció en sus redes sociales la llegada de Marc Vidal, un guardameta que llega procedente del filial del Barcelona para jugar en el primer filial del conjunto gallego. Marc Vidal firmará con el Celta Fortuna por un total de 4 temporadas.
Hasta ahí parece todo normal en el anuncio de Marc Vidal como nuevo portero del Celta Fortuna, el error viene en la imagen que publicó el propio conjunto vigués en la que aparecía Marc Vidal posando con el pulgar arriba, debajo aparecía su nombre pero a la derecha del jugador estaba el nombre de Emilio Rodríguez.
Emilio Rodríguez suena para llegar al Celta de Vigo desde final del mes de junio. El centrocampista mejicano que puede actuar por banda derecha y que tiene 21 años milita en Pachuca y fue nombrado defendiendo la camiseta de los Tuzos como jugador revelación de la Concacaf Champions Cup. La llegada de Emilio Rodríguez se ha tratado mucho en los últimos días, siendo este fichaje una apuesta personal de Marco Garcés.
Además, como ya nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo hace algunos días, la idea del Celta de Vigo es que llegue en calidad de cedido y una vez finalizada la temporada, ejercer si lo ven conveniente, la opción de compra que ascendería a unos 6,5 millones de euros. Pachuca, su club actual se guardaría un 30 por ciento de una futura venta. Habrá que ver si el 'despiste' que ha tenido el Celta de Vigo con el anuncio de Marc Vidal es un vaticinio para su llegada en los próximos días.