Se avecina un cambio de ciclo en el Celta de Vigo. El primer equipo, que está dirigido por Claudio Giráldez desde el inicio de este verano, se encuentra tanteando el terreno para tratar de cerrar la plantilla cuanto antes a pesar de que todavía quede verano. Aun así, en manos del técnico gallego, se le está dando prioridad a la cantera algo que ocurría menos con Rafa Benítez. Por ello, hay que hacer balance, aunque antes la dirección deportiva del club deberá liquidar algunos despidos de futbolistas que se encuentran con contrato vigente para la próxima temporada pero que no cuentan para el equipo.
Tal y como han podido avanzar los compañeros de Relevo, el club celtista se prepara para hacer caja este verano, pero no de manera positiva, sino también para pagar a varios jugadores que no continuarán la próxima temporada. Ya han hecho oficial la salida de Strand Larsen a los Wolves, algo que le garantizará cierta liberación. Aun así, están tratando de traer de regreso a Borja Iglesias, manteniendo una dura pelea con el Rayo Vallecano. Además del Panda, también buscarán reforzar más posiciones, como por ejemplo la del centro del campo ante la salida de jugadores como Renato Tapia.
Aun así, antes de centrarse en las llegadas primero está ver con quién cuenta Giráldez de los jugadores que actualmente tienen contrato. La idea del club está en que salgan en torno a unos 15 futbolistas. Lo cierto es que ya ha habido movimientos con las de José Fontán, Lautaro Blanco, Miguel Baeza o Miguel Rodríguez. Sin embargo, todavía quedan más futbolistas por resolver su futuro, insuficiente para Marco Garcés.
Y eso que el director deportivo se está moviendo bastante, tratando de colocar a estos jugadores en su lista de contactos. Hay varios casos interesantes, como el de Manu Sánchez. El lateral exrojiblanco cuenta con juventud a la vez de cierta experiencia en LaLiga y podría contar con ofertas interesantes. En el caso de Carlos Dotor, que llegó la temporada pasada de la cantera del Real Madrid, buscarán alguna cesión.
A estos dos futbolistas se le suman otros que no cuentan con tantos pretendientes y que el club los ha puesto a la venta. Eso sí, no están dispuestos a regalarlos tampoco. Son Carles Pérez, Cervi, Luca de la Torre o Unai Núñez. Lo peor para el club será tener que pagar a varios jugadores para que terminen de abandonar la disciplina del Celta al no contar con ellos para la próxima campaña. Es el caso de Gonçalo Paciencia por ejemplo, además de que también tienen pendiente que reciba su finiquito Rafa Benítez.