El Celta confirma una nueva venta

Rubén Blanco pasa a ser nuevo portero del Olympique de Marsella, club en el que ya estuvo cedido el curso pasado

El Celta confirma una nueva venta
Rubén Blanco posa como nuevo jugador del Olympique de Marsella - Twitter / OM
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Está siendo un verano agitado para el Celta, si bien es verdad que no se han producido demasiados movimientos algunos de ellos sí han sido muy importantes. La marcha de Javi Galán al Atlético de Madrid o las llegadas de Bamba y Carles Pérez de forma definitiva han podido ser los movimientos más llamativos del verano más allá de la llegada de Rafa Benítez al banquillo.

Tampoco hay que olvidar todo lo que se ha hablado de la marcha de Gabri Veiga, un futbolista al que seguían muchos clubes, pero que ninguno se ha atrevido a pagar los 40 millones de euros de su cláusula. Una operación que desatascaría el verano para los celtiñas aunque les haría perder a su mejor jugador, con permiso del sempiterno Iago Aspas.

Rubén Blanco es nuevo jugador del Olympique de Marsella

Los de Vigo también vendieron a Orberlín Pineda por unos 7 millones de euros al AEK de Atenas y ahora han hecho oficial la salida de Rubén Blanco rumbo al Olympique de Marsella. El canterano celeste ya estuvo en el club francés el curso pasado en calidad de cedido y ahora se va traspasado. El Celta ingresará unos dos millones de euros por su venta al OM.

Rubén Blanco deja así de pertenecer al Celta, un club al que llegó en categoría infantil y al que se ha mostrado muy agradecido en redes sociales. Su debut con el primer equipo se produjo hace 11 años, cuando solo tenía 17 años. Ahora acaba de cumplir 28 hace unos días y ya se pondrá a entrenar a las órdenes de Marcelino García Toral, el nuevo técnico de los franceses.

Blanco disputó el curso pasado siete encuentros con el Marsella, seis de Ligue 1 y uno en Copa. El de Mos dejó buenas sensaciones en el Stade Vélodrome y desde que se marchó ya se hablaba de que está operación se acabaría llevando a cabo. En el equipos francés es el suplente del también español Pau López, canterano del Espanyol y ex del Betis o Roma.

Ahora el problema es para el Celta. Los vigueses solo cuentan con Iván Villar sano en la primera plantilla, el joven Coke Carrillo también está haciendo la pretemporada, pero Marchesín sigue lesionado. De esta forma, no habría que descartar que tengan que acudir al mercado para hacerse con un nuevo portero, aunque sea en calidad de cedido.

El Celta ingresará de esta forma una pequeña cantidad de dinero que le puede venir bien para hacerse con algún jugador en préstamo o para incluirlo en alguna operación en la que ya estén inmersos.