El Celta de Vigo finalmente no fichará a ningún jugador que esté libre para mejorar la situación del equipo. Los de Rafa Benítez, que no atraviesan una buena relación tanto por su juego como por las decisiones arbitrales, se encuentran en la zona de descenso después de doce jornadas. Luis Campos parecía que tenía cerrada una pieza importante para el centro del campo, pero finalmente no llegará.
Hace unos días hablábamos de Xeka, centrocampista portugués que se encontraba libre tras acabar su contrato con el Stade Rennes francés. Según pudo desvelar Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, las negociaciones entre ambas partes se han roto. El club presentó más de una oferta, pero no se llegó a un acuerdo por el luso tras varios días de negociaciones. A pesar de que Luis Campos apostó fuertemente por él, para Rafa Benítez no era un jugador de su agrado.
El Celta de Vigo necesita mejorar sobre todo el centro del campo, ya que es una de las zonas del equipo donde más necesidades están teniendo. Tras la marcha de Gabri Veiga, se ha creado un socavón enorme en la medular.
Hace poco más de dos meses, Xeka se desvinculó del Stade Rennes, y en ese momento, la Salernitana estaba muy cerca de ficharlo. De hecho, las negociaciones estaban avanzadas, y el jugador estaba dispuesto a reducir significativamente su salario para unirse al equipo italiano. Sin embargo, después de dos meses de discusiones, la dirección de la Salernitana optó por no proceder con su fichaje.
Tras la temporada que ha estado realizando el conjunto gallego, Luis Campos ya se ha puesto manos a la obras para intentar revertir la situación que está viviendo en LaLiga. El Celta está donde está por diversos motivos. Rafa Benítez achaca en las últimas jornadas los errores arbitrales. Más de uno puede pensar que el equipo celeste podría ir perfectamente más arriba en la tabla.
"Eso del marcador es el que es llevamos escuchándolo en muchos partidos, llevamos una cantidad de goles anulados y penaltis... nos han supuesto muchos puntos en situaciones que cualquiera que haya jugado al fútbol las interpreta de otra manera. Yo voy a las reuniones de la UEFA y cuando saque estas imágenes le voy a pedir al responsable de los árbitros que me explique, porque no las entiendo", decía Rafa Benítez tras el penalti anulado realizado por Jesús Navas en la pasada jornada frente al Sevilla.