Rafa Benítez, técnico de RC Celta de Vigo, se ha referido a la actualidad del conjunto celeste durante la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, colíder de Primera división. El técnico madrileño, una vez más, ha vuelto a tirar de optimismo en un momento muy delicado para el Celta, que arranca su segundo peor arranque ligero de la historia.
De cara al desplazamiento a Montilivi este viernes (21:00 horas), Rafa Benítez ve “bien” a su equipo, destacando la “actitud, intensidad y motivación” por parte del plantel del Celta de Vigo. Un sentir en el vestuario celeste que le deja “tranquilo de cara al futuro”. “Ves en los partidos que el equipo quiere competir y ganar. La situación no es la que esperábamos y deseábamos, pero ver que el equipo sigue peleando, sigue entrenando bien y trabajando compacto y unido”, apostilló Rafa Benítez ante los periodistas presentes en sala de prensa.
Pese a que el Celta no gana desde el 1 de septiembre y ha estado en descenso en cinco de las últimas diez jornadas, Rafa Benítez sigue mirando hacia arriba, confianza en las posibilidades de los suyos: Si tiramos mucho a puerta y somos de los que más tiran, el equipo juega bien y crea ocasiones se tiene que igualar. Esperemos que sea en este partido”.
Sobre la relación con el club y las dudas sobre su futuro, dijo Rafa Benítez: “Nosotros no vinimos aquí a estar a estas alturas en la situación que estamos. Sin embargo, esos indicadores de cada entrenamiento y partido muestran que estamos con muchas ganas, confianza y motivación. Yo veo esa misma convicción dentro del club con todos los que hablo. Todos estamos convencidos de que las estadísticas se tendrán que igualar. Los problemas que tenemos están detectados. Los datos son buenos, no tenemos datos de equipo de descenso. En una comparación Premier-Liga somos el sexto equipo que más tira a puerta, por delante del Manchester City y del Brighton. Eso no es normal. Estamos tirando mucho y metiendo pocos goles”. Un hipotético despido que lleva semanas sobre la mesa, habiéndolo ratificado ya el club públicamente -primer paso siempre en el fútbol antes de la destitución de un técnico- y sonando varios candidatos a sustituirle.
Junto a ello, también ha hablado sobre el enfado de Iago Aspas: “Hablé con él al terminar el partido y durante la semana. Es el jugador que tiene que ser una referencia para nosotros en todo lo bueno. Entonces, tiene que ayudar y sumar. Lógicamente, cuando vas perdiendo y crees que puedes echar una mano, pues estás molesto y ya está. Habitualmente e históricamente ha metido goles, por lo tanto, mi última conversación con él fue ‘sigue trabajando, sigue insistiendo. Antes de ayer hicimos tiros a puerta y yo le veo que tiene gol. A partir de ahí, no hay ningún otro problema”.
Sobre el Girona, rival del Celta en Montilivi, dijo Rafa Benítez: “La explicación es bastante fácil: buenos futbolistas, buen entrenador, buen equipo, un estado de ánimo bueno y un apoyo por detrás que es una evidencia. Cuando estás hablando del dinero que tienes y del control salarial, ellos tienen un apoyo y lo han aprovechado bien. Eso es muy difícil de controlar y de parar por muchas reglas que pongas”.
La sanción a Iván Villar: “La jugada la veo clara. Cualquiera que haya jugado al fútbol, pierdes un balón e intentas reaccionar, pero lo haces tarde. Precisamente, esa ley se cambió para no penalizar doblemente al equipo y al portero. Es jugada es amarilla y ya está, pero no la podemos cambiar”. El estado de Carlos Pérez: “Hizo ayer parte de la sesión de entrenamiento y hoy debería hacer la sesión completa si no hay ningún problema.