El Celta de Vigo salvó la semana pasada un 'match ball' venciendo al Almería en Balaídos, un triunfo que les aleja del descenso, ya que el Cádiz empató en Vallecas, lo que por un lado les deja a cinco de los amarillos, que cierran el pozo y por otro, se quedan a tan sólo dos de los madrileños, que son quienes están inmediatamente por encima suyo. Sin embargo, este fin de semana tienen una misión sumamente difícil, ya que se enfrentan al líder, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, un feudo casi inexpugnable y donde eso sí, tienen la posibilidad de lograr una machada que les a distancie definitivamente de la quema, y para ello van a recuperar a su estrella, Iago Aspas, que no estuvo ante el colista.
Pese a que espera un partido "muy difícil" confía en que los blancos lleguen cansados tras haber disputado entre semana la vuelta de los octavos de Champions League, donde sudaron tinta para superar al Leipzig y clasificar a cuartos de final. Tal y como ha declarado este jueves en rueda de prensa, el de Moaña sabe que es el líder y juega en su campo, pero confía en sus opciones, como demostraron en el partido de Balaídos. "En el partido de la primera vuelta ya le pusimos las cosas difíciles en Balaídos, recuerdo que nos metieron el gol en el minuto 80 a balón parado y por un despiste nuestro", señaló el capitán celeste, además de que compitieron "muy bien" y tuvieron sus "opciones para ganar".
Tras el agónico empate del Cádiz en el Nuevo Mirandilla, los celestes se jugaban el pasado viernes ante el Almería mucho más que tres puntos, y lo hicieron sin su gran leyenda, que cumplió sanción por acumulación de tarjetas. Pese a todo lograron vencer con cierta comodidad y darle una vida más a Rafa Benítez, que se jugaba su puesto ante los indálicos. “Sumar los tres puntos era lo más importante para distanciarnos un poco más de esa línea roja que nos separa del descenso", apuntó Aspas, que reconoce que estaban en una situación "difícil" y ahora "han sacado un poco la cabeza", aunque aún tendrán mucho que andar para en las once finales restantes para evitar el descenso. La temporada pasada ya evitaron ser equipo de segunda de forma milagrosa en la última cita liguera y aunque tras la contratación de Benítez esperaban mucho más de esta 2023/24, parecen abocados al mismo sufrimiento.