FICHAJES

Valladolid, Cartagena y Elche entran en conflicto

Las tres escuadras de Segunda división se han fijado en el mismo futbolista de cara a reforzarse para la campaña 2023-24

Valladolid, Cartagena y Elche entran en conflicto
Pepe Rodrigues, jugando un partido con el Cartagena - @pprodrigues88
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Es época de fichajes y, por tanto, también de enfrentamientos entre diferentes clubes que se marcan el mismo objetivo en el mercado. Justo eso es lo que está ocurriendo en estos momentos con Real Valladolid, FC Cartagena y Elche CF. Según informa Ángel García de Cazurreando, estas tres entidades de Segunda división han posado sus ojos sobre un futbolista portugués que ya militó la campaña pasada en la categoría de plata del fútbol español, y cuyo futuro está en el aire al no contar para el club que tiene sus derechos: Olympiacos.

Al igual que el resto de equipos del continente europeo en estas fechas, los helenos, con Antonio Cordón a la cabeza de la dirección deportiva, están inmersos en la confección de su plantilla sin que en esta parezca tener sitio Pepe Rodrigues, jugador de 26 años que acumula tres cesiones consecutivas y que apunta a salir de nuevo.

Dentro de esos préstamos, el último fue al FC Cartagena, donde dejó una grata impresión en la segunda mitad del campeonato (pasó la primera con Ankaragücü) para disputar un total de 17 partidos y repartir hasta 5 asistencias. Su buen hacer no solo ha hecho que los blanquinegros quieran recuperarle, sino que vallisoletanos e ilicitanos vayan también tras sus pasos de cara a reforzar el centro del campo para el curso 2023-24.

Si bien no se habla aún de fórmulas exactas, todo indica que el luso podría abandonar Grecia nuevamente mediante una cesión; eso sí, desde Olympiacos prefieren un traspaso, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2024 y le perderían en doce meses a cambio de nada.

Sea como fuere, los tres clubes españoles interesados están a la espera. Todos han expresado su deseo y si los griegos dan luz verde a la cesión el conflicto entre ellos subirá de temperatura, ya que la carrera por convencer al que fuese canterano del Benfica entraría en una etapa decisiva.

El retorno de Verdú

Tras una campaña 2022-23 en la que el Efesé ha rendido realmente bien para marcharse hasta los 58 puntos y alcanzar la novena plaza en la clasificación de Segunda división, la dirección deportiva no quiere que el equipo dé un solo paso atrás en la venidera. Por ello, más allá de querer recuperar al medio portugués, recientemente certificó el retorno al club de Gonzalo Verdú, un chico de la casa que se marchó al Elche CF en 2016 y que esperan sea un baluarte de la zaga.