El trabajo de la dirección deportiva del FC Cartagena empieza a dar sus frutos. Según ha hecho oficial el propio club, el centrocampista neerlandés Hector Hevel se ha convertido en el primer fichaje del conjunto blanquinegro de cara al curso 2023-24.
Pensando ya en la que será su cuarta temporada consecutiva en Segunda división, el Efesé se hace así con los servicios de un medio zurdo que había pasado la última campaña en el FC Andorra, donde había sido esencial para que los dirigidos por Eder Sarabia firmasen un muy buena temporada sin pasar apuros para mantener la categoría.
En al anuncio realizado por el Cartagena a través de sus redes sociales, la escuadra murciana destaca la calidad que atesora el futbolista de 27 años, así como su buen toque con la pierna izquierda, el cual ha destacado a la hora de conseguir un gol y repartir siete asistencias en los 39 encuentros con los del Principado durante el curso 2022-23. Ya en el anterior, el 2021-22, fue clave en el ascenso a Segunda división al ser capaz de lograr hasta seis goles.
Hector Hevel comenzó su carrera deportiva en el ADO Den Haag holandés, donde llegó a debutar con el primer equipo y acumular encuentros en la Eredivise. De ahí salió a Chipre, para vestir la camiseta del AEK Larnaca, equipo al que defendió durante cuatro temporadas (en las que anotó 6 goles) para posteriormente dar el salto al FC Andorra.
Respecto al contrato que le unirá al conjunto albinegro, ha firmado por una temporada (llegando libre tras acabar contrato con el Andorra) y se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo en el arranque de pretemporada el próximo 6 de julio en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
De cara a continuar confeccionando la plantilla que iniciará la temporada 2023-24, en Cartagena están también pendientes de las posibles salidas que puedan cerrar para tener liquidez para acudir al mercado. Así, uno de los jugadores que ha levantado más interés es Aarón Escandell, futbolista valenciano que fue señalado hace tiempo como objetivo de la UD Las Palmas.
Tal y como señala el diario La Verdad, la escuadra insular ofreció 200.000 euros obteniendo por respuesta que el guardameta no saldría por menos de 400.000. Aunque las posturas parecían lejanas, desde La Provincia aseguran que se han acercado posturas entre ambas entidades y que el traspaso podría ser realidad en breve.