La llegada de Toni Fuidias al club albinegro era un secreto a voces, pero ya lo ha hecho oficial el club a través de un comunicado. El portero catalán se une esta temporada a las filas cartaginesas por una cesión del Girona FC.
El guardameta empezó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Real Madrid. Desde los alevines ha ido ascendiendo en las categorías blancas. Como juvenil se coronó como campeón de la UEFA Youth League. También jugó el playoff de ascenso con el Castilla, y sus buenas actuaciones hicieron que pudiera asentarse como miembro del primer equipo, aunque fuera como tercer portero. De hecho, entró en la convocatoria de la final que el Madrid ganó frente al Liverpool en 2022. Tras esta etapa fichó por el Girona para tener más protagonismo en portería, sin embargo, tampoco ha logrado la titularidad bajo palos.
Este es su principal objetivo en esta nueva etapa en el Cartagena, ser un continuo en el once inicial. Pero para ello tendrá que competir con Pablo Cuñat, el quinto fichaje para el equipo del “Pitu” Abelardo. El guardameta cedido por el Levante ha sido anunciado como nuevo jugador de los del Efesé hace menos de 24 horas. Con estos dos refuerzos en portería la próxima campaña del club murciano seguro que mejora, ya que uno de sus puntos débiles ha sido la gran cantidad de goles encajados. La virtud principal de Fuidias es su condición física, que le permite estirarse y saltar con facilidad para hacer grandes paradas. Además demuestra mucha confianza y seguridad cuando porta los guantes, con la capacidad de salvar encuentros en acciones decisivas.
La entidad presidida por Francisco Belmonte busca construir un equipo más sólido que les permita pelear en la próxima temporada en la Liga Hypermotion. Esta pasada edición han firmado una temporada sin mucho brillo. El conjunto albinegro ha terminado la campaña en el puesto 14, y más cerca del descenso que de la lucha por las primeras plazas. Los de Abelardo Fernández quieren ofrecer mucho más a su afición y conseguir buenos resultados que les permita destacar en la categoría de plata, por lo que es necesario una reestructuración en su plantilla.
Por ello, además de los dos porteros mencionados, han contratado a otros jugadores como Nikola Šipčić, que estaba muy demandado, un futbolista que tenía muchos pretendientes, Cedric Teguia, quien fue su primer refuerzo, Ríos Reina, y Martín Aguirregabiria.