El Cádiz CF sigue reestructurando su parcela técnica tras el descenso a Segunda división. El objetivo de los amarillos es regresar cuanto antes a la máxima categoría y ya trabajan para ello. A comienzos del mes de junio se confirmaba la salida de Borja Lasso como secretario de la entidad. Una vacante que ahora ocupará Juan Torres Ruiz, más conocido como Cala. Si nada se tuerce, uno de los centrales más legendarios de LaLiga regresará al Estadio Nuevo Mirandilla para desempeñar su labor en los despachos.
Fue el 4 de junio cuando el Cádiz confirmaba la salida de Borja Lasso del organigrama deportivo del club: "El Cádiz Club de Fútbol y Borja Lasso, han decidido separar sus caminos para el proyecto de la nueva temporada. El hasta ahora secretario técnico llegó al club en 2022 y ha formado parte del grupo de trabajo de la dirección deportiva durante las últimas dos campañas. La entidad le da las gracias por su labor durante todo este tiempo y le desea mucha suerte en su nueva andadura", deslizó en un comunicado.
El sevillano llegó en el verano de 2022 para debutar como integrante de la secretaría técnica gaditana. Con el descenso se optó por la rescisión y su sustituto será Juan Cala.
Juan Cala confirmaba este mismo martes su salida del Atlético Sanluqueño, equipo de Primera Federación del que es propietario junto con su amigo Coke Andújar: "El actual copropietario del club (...) deja el cargo directivo que ostentaba como vicepresidente del club verdiblanco. El tema y los motivos de dicha decisión fueron tratados en la asamblea general ordinaria celebrada en el día de ayer", ha publicado el combinado verdiblanco.
Se trata de un paso previo a su llegada al Cádiz CF. La relación de Juan Cala con los dirigentes amarillos es excepcional y siempre tuvo abiertas las puertas del club. El zaguero jugó cuatro temporadas en la Tacita de Plata. Sin embargo, perjudicado por lesiones, dejó su ficha en el mercado de enero de 2023 para que la entidad pudiera acometer incorporaciones. Finalmente, meses más tarde, anunciaba su retirada de la práctica profesional del fútbol.
En su periodo como cadista, Cala fue parte del equipo que consiguió el ascenso en la temporada 19/20. Disputó un total de 75 partidos en los que anotó cinco goles y repartió cuatro asistencias. Su conexión con buena parte del vestuario del Cádiz es una de las razones de su fichaje. El combinado que preside Manolo Vizcaíno espera y desea que la travesía por la categoría de plata sea lo más efímera posible.