Hablar del actual Cádiz CF es hacerlo de una debacle en toda regla. Haciendo 'bueno' el dicho de 'lo que mal empieza, mal acaba', los amarillos llevan todo el curso 2023-24 de LaLiga EA Sports sufriendo un revés tras otro; tanto es así que a día de hoy sus probabilidades de mantenerse en Primera división son mínimas, algo a lo que ayuda un cruel dato que anoche tampoco pudieron revertir en su visita al Girona FC.
Jugando en Montilivi ante uno de los mejores equipos de la categoría, los de la Tacita de Plata cayeron por 4-1 en el partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato liguero. No fue una sorpresa, pero sí hizo que el equipo acumulase más de un año sin ganar fuera de casa, exactamente desde que en la temporada anterior venciera al Betis (0-2) en la jornada 28, un partido que se disputó el 9 de abril de 2023.
Ese es el dato que machaca las opciones de salvación del club. El equipo gaditano suma solo seis empates fuera de su campo en dieciséis encuentros, contando el resto de visitas por derrotas. Transcurridas ya 32 jornadas de LaLiga 2023-24, el Cádiz ha sufrido su mayor goleada lejos del estadio Nuevo Mirandilla, donde por ese mismo resultado ya habían caído el pasado enero ante el Valencia CF, entonces con el catalán Sergio González en el banquillo de los amarillos.
Lo cierto es que el cambio de jefe de vestuario ha servido de poco. El equipo que dirige ahora el argentino Mauricio Pellegrino están en posiciones de descenso desde la llegada del nuevo entrenador, que ha empeorado la situación que determinó en la destitución de su antecesor. El Cádiz tiene 25 puntos y se encuentra en la antepenúltima plaza de la clasificación, a seis de la salvación, que marca el Celta con 31. El conjunto gaditano, a las órdenes de Pellegrino, ha sumado dos victorias y cuatro empates en once partidos, sufriendo cinco derrotas en los encuentros restantes. Cuando Sergio González fue relevado de su cargo tras la jornada 21, el Cádiz también era penúltimo, pero se situaba a un punto de la salvación.