Hablaba Sergio González a la conclusión del partido entre el Real Madrid y el Cádiz Club de Fútbol. Derrota del Cádiz en su visita al Bernabéu. Gran esfuerzo de los gaditanos que no obtuvieron recompensa. Militao y Kroos marcaron para los locales y Lucas Pérez para los visitantes. Espino pudo hacer el empate en el minuto 92. Cala se marchó lesionado. Los andaluces llegan al parón en puestos de descenso con once puntos y con la obligación de remontar en el segundo tramo de la competición.
Varias novedades en el once de Sergio Gonzáles de cara al encuentro en el Santiago Bernabéu. En defensa, Fali y Cala formaban la pareja de centrales e Iza Carcelén y Espino jugaban en los laterales. En el doble pivote, Fede San Emeterio partía de inicio junto a Rubén Alcaraz, Álex tirado al costado izquierdo, Alejo en el derecho, Rubén Sobrino de mediapunta y Lozano en la delantera.
Afirmaba el entrenador catalán sobre “creo que ha sido un partido con un guion que teníamos bien establecido. Hemos estado fuertes defensivamente y nos ha hecho daño el balón parado. En la segunda parte salimos bien, han estado fuertes, los cambios nos han establecido y otro gol a balón parado nos hizo daño. En este tipo de campos no te pueden hacer goles a balón parado. En lo demás estoy contento con el trabajo del equipo. Creo que hemos hecho un partido muy completo, pero aquí en el Bernabéu cualquier error te penaliza mucho”.
El fútbol se paralizará durante un mes y medio por la disputa del Mundial de Qatar, de momento en el Cádiz CF solo ha sido convocado Awer Mabil, a la espera de saber qué ocurrirá con Brian Ocampo y el Pacha Espino. “Creo que estamos en buen momento. El parón nos viene mal porque estamos en velocidad crucero, estamos bien. Estamos en ese proceso. Nos toca desconectar, afinar en esta nueva pretemporada, venir lo mejor posible, salir al mercado, y estoy seguro de que el equipo, tal y como compite, va a conseguir el objetivo”.
Los gaditanos volverán a jugar este domingo en Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, un encuentro que será el último antes del Mundial y en el que previsiblemente habrá rotaciones. “Hemos competido bien ante un gran equipo y en el Bernabéu. Ahora vamos a la Copa del Rey con ganas de competir bien. Vamos con ganas de irnos con una victoria, con una clasificación en Irún”.