Sergio González, feliz por 'sumar seis puntos'

El entrenador del Cádiz se muestra aliviado por lograr un inicio redondo de campaña con una victoria en la primera jornada de LaLiga

Sergio González, feliz por 'sumar seis puntos'
Sergio González, entrenador del Cádiz CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Cádiz

Cádiz

Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés
GolF. San Emeterio7'

Si hay un hombre feliz tras el partido entre Cádiz CF y Deportivo Alavés ese es Sergio González. El entrenador de los amarillos quería evitar a toda costa un mal comienzo como el del curso pasada y lo ha conseguido al vencer por 1-0

"Una cosa que hemos comentado es que podíamos pasar a la historia y que podían ser los que pudieran conseguirlo. En la primera parte hemos sido muy superiores a ellos y después ellos han ido teniendo ocasiones. En la segunda parte el partido ha estado muy igualado, el equipo se ha exprimido al máximo. El año pasado nos costó cinco jornadas conseguir la victoria y hoy la hemos conseguido antes", comenta sobre un Cádiz que no vencía en la primera jornada de LaLiga desde 1977.

Dentro de la alegría generalizada, el choque terminó con la mala noticia de la lesión de Javi Hernández. Así la explica el entrenador de los gaditanos. "Ha sido una sensación rara. Es un jugador fuerte y tenía calambres. Me quedo con el esfuerzo que ha hecho y cómo ha salido Lucas Pires. La victoria es global y todos los que han salido desde el banquillo han salido con buena frecuencia", analiza.

En cuanto a cómo se ha visto de compenetrado al equipo sobre el verde, Sergio subraya el buen trabajo que han hecho en la pretemporada y la mentalidad con la que han salido para empezar el curso sumando puntos.

"En este momento, a diferencia del año pasado, y quitando a Luis Hernández y Gonzalo Escalante, hemos trabajado y modificado cosas que hoy han funcionado. Nosotros hemos comentado en la charla que para qué esperar a la jornada 30. Era un partido de seis puntos en la primera jornada porque a priori el Alavés va a competir con nosotros en el mismo objetivo. Hemos salido bien y en el tramo final hemos sufrido, pero nunca hemos perdido la compostura".

La mentalidad defensiva

Una de las frases más recordadas del choque será la que pronunció Fali en la segunda pausa de hidratación. El central se dirigió a sus compañeros para señalar: "Disfrutamos defendiendo". Si bien Sergio no quiere nunca que su equipo se encierre atrás, entiende que hay momentos para todo a lo largo de noventa minutos. "Estamos en un buen inicio, en un punto continuista de la temporada pasada. Este equipo con el fútbol sin balón tiene un nivel muy alto. Con balón nos falta aún", finaliza.